Cultura y Espectáculos

Niñas, niños y adolescentes de este y todos los territorios

Por: Diario Concepción 10 de Noviembre 2019
Fotografía: Andrea Mahnke

Que nuestras voces resuenen como el canto de los pájaros, hasta que lo que soñamos y creemos justo sea oído. No importa nuestro tamaño, el canto de una avecita retumba en el bosque, en el mar, en la cordillera, se escucha a pesar del tráfico de los autos o del sonido de los helicópteros.

Niñas, niños y adolescente no olviden que sus derechos son:

Derecho a la identidad y a la familia. Derecho a expresarse libremente y acceso a la información. Derecho a la protección del abuso y la discriminación. Derecho a la Educación. Derecho a una vida segura y sana. Derecho a la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de discapacidad.

Este número va dedicado a los 479 niñas, niños y adolescentes que han sido violentados en sus derechos en Chile hasta el 04 de noviembre según los datos del INDH.

Va dedicado a niñas niños y adolescentes que han sido desde hace muchos años invisibilizados, marginados, explotados, abusados y discriminados.
La libertad de nuestro canto, de nuestra risa y de nuestro vuelo no podrá nunca ser arrebatado, es nuestro derecho fundamental, el de nacimiento.

“Abramos todas las jaulas para que vuelen como pájaros”.

Luchín, Victor Jara.

Etiquetas