Cultura y Espectáculos

Sinfónica y Coro UdeC volvieron a emocionar con repertorio clásico y popular

Por: Diario Concepción 09 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Al mediodía de la jornada de ayer, la Orquesta Sinfónica y Coro UdeC, tal como lo hicieron el pasado miércoles, se presentaron a los pies de la Catedral de Concepción con un misceláneo programa de obras clásicas y otras de índole más popular.

“La música es nuestra expresión” fue el nombre del concierto, que tuvo como director a Jaime Cofré y contó con el apoyo coral de la Camerata Vocal de Concepción, y como invitado especial al reconocido cantante penquista Feliciano Saldías.

Es así como el repertorio estuvo compuesto por diversas piezas de Beethoven, además de Enrique Soro, Alfonso Leng y la parte final del “Réquiem” de Mozart, titulada “Lacrimosa”, la cual Cofré dedicó a los fallecidos de estas últimas semanas como parte del estallido social del país.

Punto destacado de la jornada fue la participación de Saldías en la interpretación de diversas canciones de Víctor Jara, entre ellas “El derecho de vivir en paz”, la cual se ha convertido en todo un himno dentro de estos días de movilizaciones.

Estos conciertos han servido de apronte a lo que vivirá la Sinfónica antes de fin de mes, cuando se presente en distintas ciudades de México.

Etiquetas