Cultura y Espectáculos

Orquesta y Coro UdeC realizarán concierto especial al aire libre

El repertorio tendrá como base a Beethoven y compositores nacionales. Dirige Jaime Cofré y como invitado estará Feliciano Saldías.

Por: Mauricio Maldonado 06 de Noviembre 2019
Fotografía: Corcudec

Tal como lo había hecho hace unos días, y en el contexto que estamos atravesando como Región y país, la Sinfónica y Coro UdeC nuevamente sacará a relucir sus melodías con un concierto especial al aire libre.

La presentación, pactada para hoy a las 11.30 horas en el frontis de la Catedral de Concepción, lleva por título “La música es nuestra expresión” y contempla un repertorio basado, principalmente, en obras Beethoven y algunas piezas de corte más popular.

“Se armó un programa con obras de repertorio habitual, entonces hay tres movimientos de tres sinfonías de Beethoven, incluyendo el de la novena, que va con coro. En este sentido, esta es la parte más novedosa, ya que como no estamos funcionando, porque los horarios de ensayo son principalmente en las tardes, se hizo una convocatoria a gente del coro y también a otros coros que supieran las obras. Y tuvimos una recepción impresionante, juntando a cerca de 60 cantantes”, detalló Carlos Traverso, director del Coro UdeC.

Además, comentó que “tendremos una parte del ‘Réquiem’ de Mozart, dos piezas chilenas, una de Enrique Soro y otra de Alfonso Leng, y música de Víctor Jara, para lo cual contaremos con Feliciano Saldías como invitado especial”.

Sobre el cómo se llegó a armar este misceláneo programa, Traverso señaló que “hay que entender que es un repertorio como de urgencia, es decir, no estaba planificado en la temporada y se hizo pensando con las limitaciones existentes para los ensayos”.

Para Jaime Cofré, cornista de la Orquesta UdeC y quien oficiará como director del concierto, presentarse al aire libre teniendo como telón de fondo las grandes manifestaciones y demandas sociales que se han alzado últimamente, es algo muy importante y que cuentan con todo el respaldo de la UdeC.

“Entendemos el rol que cumple la Orquesta, la cual está fuertemente arraigada y tiene un gran sentido de pertenencia. Por lo mismo, no podemos estar ajenos y este tipo de actividades nos sirve para apoyar y acercarnos a la comunidad”, aseguró.

Etiquetas