Cultura y Espectáculos

De escucha y nostalgia en nueva obra de Escarabajo Teatro

El montaje, que cuenta con financiamiento del Fondart Regional 2019, se basa en el libro homónimo del alemán Michael Ende.

Por: Mauricio Maldonado 05 de Noviembre 2019
Fotografía: Escarabajo Teatro

“Deseamos compartir este estreno como una ofrenda al momento que vivimos hoy como país, entendemos el ejercicio del arte como resistencia y reflexión constante del mundo que nos rodea”, comenta Andrea Briano, parte de la producción de Escarabajo Teatro sobre la nueva puesta en escena de la compañía penquista titulada “Momo y los ladrones del tiempo”.

El proyecto escénico, adaptación del libro del mismo nombre de Michael Ende y que cuenta con el financiamiento del Fondart Regional de Creación 2019, tiene agendado para este jueves -en función doble- su debut sobre las tablas de la sala de teatro del Centro de Extensión Ucsc.

“Nuestra agenda oficial es de cuatro presentaciones esta semana y luego el martes 19, pero acorde con lo que está pasando, los horarios de tarde están un poco complejos, ya que están cerrando temprano como universidad. Tenemos muchas ganas de realizar las funciones y también estamos abiertos a realizarlas más temprano”, manifestó Briano.

“Momo y los ladrones del tiempo”, cuenta la historia de Momo, una niña vagabunda con un oído muy agudo y fino, “una adaptación libre realizada por Jorge Briano con colaboración colectiva por parte de todo el elenco. Puesta en escena que tiene danza, teatro, música en vivo y que rescata mucho la capacidad de escucha, pone en relieve esta cualidad”, explicó la productora.

Esta última, también, destacó lo contingente de la trama del montaje, ya que fuera de ser una obra bonita y nostálgica, “tiene todo un tema con el tiempo y el robo del tiempo de parte de los hombres grises, que serían como los antagonistas”.

Esta nueva obra sigue la línea estética trazada desde hace años por la compañía, aunque igual “quisimos sorprender y modificar algunas cosas, ya que, por lo general, hemos trabajado con elementos reciclados y mucho fierro, pero ahora tenemos utilería en madera, bastante liviana y de fácil transporte, y que ayuda a generar los nuevos espacios y universos, y también tenemos mucho trabajo de máscaras”.

Más allá del financiamiento del Fondart, esta nueva creación de Escarabajo Teatro contó con la colaboración del C3 y Balmaceda Arte Joven.

Etiquetas