Cultura y Espectáculos

Eduardo Meissner será homenajeado en el Teatro Biobío

La invitación contará con la participación especial del tenor Miguel Ángel Pellao y el pianista Mathias Enci na. Ocasión que, además, servirá para relanzar la Fundación Meissner Prim.

Por: Mauricio Maldonado 19 de Octubre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Músico, pintor, docente, arquitecto, escritor y también odontólogo. Ocupaciones que no alcanzan a describir y abarcar la figura de Eduardo Meissner Grebe. Dedicado gran parte de su vida a estas disciplinas y más, no cabe duda que es un personaje fundamental dentro del ambiente cultural penquista.

Legado y huella indeleble que este martes recibirá un merecido reconocimiento, siendo homenajeado a las 19:00 horas en la sala principal del Teatro Biobío. “Me parece bastante bonito que lo reconozcan y especialmente en este lugar -Teatro Biobío- tan emblemático y en el cual estuvo involucrado en su materialización por tanto tiempo, junto con tantas otras personas. Luchó para que así fuera”, comentó Rosmarie Prim, esposa de Meissner y también reconocida artista.

La cita tendrá como una de sus novedades la exhibición de una serie de obras del octogenario exponente. “Se trata de una pequeña exposición de distintos trabajos, que comprenden diferentes ciclos o etapas en la vida artística de Eduardo, distintos momentos de su trayectoria que quedarán montados en el foyer o entrada del teatro. Esta será una celebración de su vida artística, a la cual están todos invitados”, detalló Prim.

Palabras a las que añadió que “la idea es que mucha gente, sobre todo de las nuevas generaciones, que no conocen su trabajo y obras, que no entienden quién es este personaje, lo puedan conocer a través de su relato artístico”.

El evento, organizado por Fundación Meissner Prim en conjunto con el Gobierno Regional y el Ministerio de las Culturas, tendrá, además, una presentación musical en vivo con el connotado tenor pehuenche, Miguel Ángel Pellao y el talentoso pianista de la zona Mathias Encina.

“Gracias a nuestra fundación, encabezada por Marcos Ferrada, tendremos la posibilidad de escuchar a estos excelentísimos músicos de carácter mundial”, acotó Prim.

Fuera de tener a Meissner como protagonista absoluto de la jornada, la cita servirá, además, para relanzar la fundación y sus próximas novedades. “Tenemos varios proyectos que se sumarían a este primer acto, es decir, anunciaremos durante la ceremonia lo que se viene como fundación. Será la gran sorpresa de la jornada”, concluyó la esposa de Meissner.

Entre los reconocimientos destacables que ha recibido el experimentado artista, figuran el Premio de Honor de Arquitectura (2000), Premio Regional de Artes (2002) y Premio Bicentenario de Arte y Cultura (2010).

Etiquetas