Cultura y Espectáculos

Icónica voz de Pink Floyd llega a Concepción junto a Brain Damage

Durga McBroom será la invitada de honor de la banda nacional que celebra 18 años de trayectoria tributando a los ingleses.

Por: Mauricio Maldonado 15 de Octubre 2019
Fotografía: Jazz by the Pool

Si bien cada año es ciertamente habitual que incluyan a Concepción dentro de su tour de presentaciones, la de este jueves en Suractivo, sin duda, quedará en la memoria auditiva de los fanáticos de Pink Floyd.

Los nacionales de Brain Damage celebrarán en grande sus 18 años de trayectoria tributando al cuarteto inglés, por lo que tendrán como invitada de honor a este festejo a Durga McBroom, quien fue parte estable del legendario grupo durante las presentaciones en vivo entre los años 1987 y 1994, además de colaborar con su voz en los álbumes “The Division Bell” (1994) y “The Endless River” (2014).

“Estoy deseando el día, es mi primera vez en Concepción, así que estoy segura que será muy especial”, dijo la cantante sobre su debut en nuestra ciudad.

Más allá de enfocarse en un álbum o disco en particular, Brain Damage promete una completa revisión por la discografía de Pink Floyd, en que obviamente McBroom será protagonista. “Tendremos muchas canciones clásicas. Si quieren saber cuáles, sólo tienen que ir a vernos”, acotó.

Previo a la presentación en Concepción, Brain Damage realizará mañana un show en el Teatro Cariola y tras la capital del Bío Bío, cerrarán los festejos de aniversario el sábado en el Espacio Peñuelas de La Serena.

“Me encanta aprender sobre música regional y otras formas de arte. Me inspira”, señaló la cantante, quien también ha colaborado con la carrera solista de David Gilmour y también ha colaborado en discos de Billy Idol, James, Steve Hackett, entre otros.

Las entradas para este imperdible concierto, disponibles en passline.com, van de los $10 mil a $35 mil.

Etiquetas