Cultura y Espectáculos

“Par D Patoz” lleva su propuesta a Bangkok

Como la mayoría de las veces, la autogestión ha sido fundamental para este viaje y gran parte de la trayectoria de ambos artistas.

Por: Diario Concepción 12 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Rebel Live Action: Eco Art” es la cita internacional a la cual la próxima semana Álvaro Pereda (Alperoa) y Pamela Navarro llevarán su propuesta performática Par D Patoz.

Serán cinco días en que los artistas penquistas compartirán experiencias y acciones en vivo con exponentes europeos, teniendo como escenario Bangkok (Tailandia) y con extensión a Corea del Sur. “Este es el tercer festival que organiza Rebel Art Space, espacio que tienen unos amigos en Bangkok, dirigido por Vasan Sitthiket. Cita enfocada en la performance que se moverá de Bangkok a una ciudad de Corea del Sur y, en definitiva, estaremos en ambas partes durante una semana”, señalaron los artistas.

Un evento que no les resulta ajeno, ya que el año pasado tuvieron también la oportunidad de asistir. “Es algo bien similar a lo que organizábamos nosotros acá –EPI y BAC– todos reunidos en un mismo espacio y luego de las palabras de inicio, partían las presentaciones portafolio y después nos trasladábamos a algún punto de la ciudad para realizar acciones. Obviamente, cambia el contexto al estar en otra ciudad y país, un ambiente súper distinto al de acá”, explicaron.

Uno de los sellos del festival es que cada año se enfoca en diferentes temáticas, teniendo como gran contexto en esta versión lo relacionado al medio ambiente y cambio climático. “No es algo que nos impongan como requisito para las acciones en vivo, ya que nos invitaron por nuestro trabajo y lo que propone, pero igual dejan la idea a disposición de uno. Nosotros, en lo puntual, realizaremos dos performance, pero igual entre medio la idea es realizar otras cosas y, por supuesto, generar nexos”, manifestaron.

Etiquetas