Cultura y Espectáculos

6° Festival de Danza Bío Bío tendrá intensa programación

La cita realizará diversas muestras en vivo, talleres de capacitación y tendrá como gran invitada a la destacada bailarina Bárbara Mahler.

Por: Mauricio Maldonado 10 de Octubre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Artistas del Acero fue el escenario elegido para dar a conocer lo que traerá el 6° Festival de Danza Bío Bío, el cual desplegará una intensa programación entre el 14 y 26 de octubre.

La actividad es organizada en conjunto por la Mesa de la Danza del Bío Bío y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Precisamente, el seremi (s) de la cartera, Guillermo Muñoz Miranda, se refirió a la continuidad de esta iniciativa y la unión entre los diferentes estilos que contempla la danza.

“Han logrado desde el inicio poder entenderse entre ustedes, bailarines y bailarinas de distintos estilos, que sepan convivir con un objetivo en mente es destacable. También se ha logrado la descentralización dentro de la misma Región, algo muy necesario y que la mayoría de las veces no logramos concretar, pero este festival realiza sus actividades más allá de sólo Concepción, lo que es muy importante”.

En cuanto a la programación en sí del evento, el cual promueve la asociatividad, descentralización y profesionalización de la disciplina, comprende tres ejes: talleres, una residencia más presentación en vivo y muestras coreográficas.

Estas últimas serán el 17 de octubre -pequeño formato- en el Centro Cultural de Tomé, 18 de octubre con danzas urbanas en el hall de la Pinacoteca UdeC y 19 de octubre muestra de solos y dúos en el Centro Cultural de Nacimiento. Todas las presentaciones serán a las 19:00 horas.

Mientras que los talleres serán “Perfeccionamiento para formadores de danza” (del 14 al 16 octubre), “Elaboración de proyectos” (15 de octubre de 15:00 a 18:.00 horas en el Punto de Cultura Federico Ramírez) y “Actualización de metodologías para la enseñanza en danza” (14 al 16 de octubre entre las 10:00 y 13:00 horas en Artistas del Acero). Para solicitar la ficha de postulación, escribir a cannobbio.rrpp@gmail.com, cupos son limitados.

Por último, del 22 al 25 de octubre, la destacada bailarina Bárbara Mahler realizará una residencia entre las 9:00 y 14:00 horas, en el Centro Cultural de Chiguayante. Más información y detalles al mismo correo anterior.

Y la misma Mahler será la encargada de bajar el telón con una presentación el 26 de octubre, en el mismo espacio cultural chiguayantino, a las 19:00 horas. Entrada liberada.

Etiquetas