Cultura y Espectáculos

Teatro Biobío optimiza escenografía para danza con nuevo tapiz

La mejora permitirá una mayor fluidez y mayor seguridad a los intérpretes de esta disciplina.

Por: Mauricio Maldonado 09 de Octubre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un ensayo de la compañía Escénica en Movimiento sirvió ayer para mostrar y demostrar las características del nuevo tapete adquirido por el Teatro Biobío, para la realización de espectáculos escénicos.

“El equipamiento del tapete de danza, que acabamos de recibir hace muy poco, permite mejorar las condiciones de presentación de los artistas. Los teatros vienen con distintos implementos, la escenotecnia es uno de ellos y es fundamental. Este tapete igual lo es, ya que significa que los artistas no tendrán que arrendar uno o nosotros incurrir en aquel gasto. Además, debido a su fácil traslado, se puede utilizar tanto en nuestra sala principal como en la de cámara”, precisó Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío.

Este nuevo piso movible, que contó con el apoyo financiero del Gobierno Regional, fue adquirido en Alemania y consta en total de ocho rollos reversibles (blanco por un lado y negro por el otro) y que permitiría en un futuro no muy lejano la realización de un ballet de grandes dimensiones.

Ocasión especial y demostrativa que también sirvió para que Peró se refiriera al anuncio de la disminución del presupuesto de cultura en un 20%, lo que igual afectaría al Teatro y a otros cuatro lugares más.

“Los espacios regionales tenemos también derecho de estar en las glosas presupuestarias del Ministerio de las Culturas a nivel central, y esperamos que lo que nos aportan no se disminuya”.

Etiquetas