Cultura y Espectáculos

Santiago del Nuevo Extremo trae su último disco a Concepción

La banda, de más de 40 años de trayectoria, estará este jueves en el Teatro UdeC.

Por: Diario Concepción 08 de Octubre 2019
Fotografía: Vess Producciones

Por Sergio Silvestre De la Fuente

Pertenecientes al movimiento del denominado Canto Nuevo Chileno, el grupo Santiago del Nuevo Extremo ha sido una de las bandas ícono de la música nacional. Ahora, vuelve a tierras penquistas para promocionar “La Flor Nacional”, último disco que aún no ha visto la luz en formato físico y que será interpretado en su totalidad en un show en vivo. La cita es el jueves, a las 21 horas, en el Teatro UdeC.

Con 42 años de carrera, seis discos de estudio y clásicos como “Una canción de amor” o “A mi ciudad”, la banda santiaguina también incluirá melodías de toda su trayectoria, letras acompañadas de toda la lírica social que los caracteriza.

Pedro Villagra, miembro fundador de la agrupación, se refiere a este último trabajo y cómo ha sido el proceso de realización. “Nosotros siempre nos hemos reinventado musicalmente. Y, en esta ocasión, realizamos un trabajo en simultáneo con nuestras presentaciones.De hecho, hace un par de días realizamos un concierto en el Estadio Víctor Jara, donde tocamos un par de canciones de este nuevo disco y tuvimos un buen recibimiento por parte del público”. Además, comenta la manera en que la agrupación ha logrado, de manera constante, seguir su trabajo compositivo.

“Como grupo intentamos hacer siempre una lectura de realidad, dando un enfoque y un sentido que se relaciona con el ejercicio del arte. También con una prolijidad musical, que hemos intentado llevar a cabo desde nuestro primer disco, con una lírica contingente y un mensaje social”, asegura.

También, el músico destaca la importancia de presentarse en la capital de la Región del Bío Bío y de la cercanía de la banda con la ciudad.

“Para nosotros es un ambiente muy familiar, desde la génesis del grupo hemos ido constantemente a Concepción, presentándonos en varias ocasiones.Siempre ha existido una respuesta muy natural por parte del público, es por eso que nosotros también nos sentimos parte de su desarrollo cultural, artístico y político. En lo personal, me siento muy a gusto, debido a que crecí y viví parte de mi juventud allí”, declara.

En el recital, además de mostrar su último material, el grupo repasará sus distintas épocas, dando lugar a los clásicos que seguramente el público espera escuchar.

“Vamos a hacer un recorrido por nuestro catálogo musical, pasando desde lo más clásico hasta nuestras últimas canciones.Interpretaremos en su totalidad nuestro último disco”, finaliza Villagra.

Las entradas van desde $5.000 hasta los $10.000 pesos y se pueden adquirir en las boleterías del Teatro Universidad de Concepción o en la página web de Corcudec.

Etiquetas