Cultura y Espectáculos

Álex Anwandter trae temas de ayer y hoy al Teatro UdeC

El músico nacional, radicado en Estados Unidos, viene en plan de presentar parte de su álbum “Latinoamericana”, además de temas de sus LP más antiguos.

Por: Mauricio Maldonado 04 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Si bien nuestra ciudad es un punto obligado o parada fija cuando proyecta salir de gira por el país, lo de este domingo tiene un ingrediente especial y diferente, desmarcándolo de ser un show más.

Álex Anwandter se presenta este domingo a las 20:00 horas en el Teatro UdeC, fecha que coincide con la salida de la reedición en vinilo de su álbum “Rebeldes”, publicado originalmente el 2011 y que tiene un cierto vínculo con la capital regional.

Me encanta ir a Concepción. Es un lugar hermoso y el público siempre ha sido muy cariñoso conmigo. Esta visita justo calza con la reedición de mi disco ‘Rebeldes’ en vinilo, que es un álbum que escribí en gran parte allá”, comentó el también guitarrista.

Un retorno a nuestra ciudad con sonidos de su último álbum “Latinoamericana”, además de melodías que se remontan a sus trabajos más antiguos.

“Voy a presentar mi último trabajo, así como también canciones pertenecientes a toda mi discografía. Esta vez elegí canciones que no son las que toco siempre, usualmente los singles, sino las que sé que son favoritas del público y que no siempre pueden ver en vivo. Igual es un show con mucho baile y energía, como siempre”, detalló el músico.

Hace poco menos de un mes se dieron a conocer los nominados a los Latin Grammy 2019, en los que Anwandter está incluido, junto a Mon Laferte, en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa. Nominación que el compositor se la toma con calma, destacando que “los premios son sólo un tipo de reconocimiento que uno puede tener como artista. Así que, si bien lo encuentro algo importante, no es lo único que importa. El reconocimiento del público o incluso uno mismo estar contento y orgullos con el propio trabajo so también algo esencial. Lo bonito que tienen los Grammy Latinos es que son, en gran parte, votados por mis pares músicos del continente. En ese sentido, es algo muy bonito”.

Las entradas, disponibles a través de TicketPro, tienen un valor de $11.500 balcón, $13.800 platea alta, $16.100 platea baja y $18.400 vip.

Etiquetas