Cultura y Espectáculos

Dúo belga marca cierre de ciclo dedicado a la mujer y sus derechos en Concepción

Por: Diario Concepción 02 de Octubre 2019
Fotografía: Alianza Francesa

Para dar término a las actividades del ciclo “Mujeres en defensa de sus derechos”, que se desarrolló durante todo septiembre en la Alianza Francesa, hoy miércoles a las 19:00 horas en la sala de teatro de esta misma corporación cultural – Colo Colo 1- se presentará el dúo Cloé du Trèfle y Céline Chappuis.

El concierto, de carácter gratuito, también es parte de una gira que está realizando la dupla europea y que ha incluido también las ciudades de Santiago, Valparaíso y Temuco, periplo organizado por la Delegación Valonia-Bruselas, Embajada de Bélgica.

Este dúo belga debuta en nuestra ciudad y también en el país, para presentar su último álbum titulado “Vertige Horizontal” liberado a comienzos de año y editado bajo la etiqueta brasileña Tratore. Desarrollado entre la encrucijada de lo electrónico y una gama de arreglos calificados como orgánicos. Este álbum es una búsqueda de lo absoluto y un regreso a la luz.

Acompañado por el chelo de Chappuis, las ideas de Cloé han cobrado un impulso, ciertamente, inclasificable, ya que la música se revela por pequeños toques impresionistas. Es decir, entre los colores del electro-pop y los motivos sinfónicos, la prosa romántica y la poesía urbana, las compositoras trastornan los estilos y formatos.

Cloé du Trèfle ha sido galardonada en numerosas ocasiones por varios de sus álbumes, y paralelamente, ha colaborado con múltiples artistas de diferentes disciplinas tales como bailarines y música para películas, entre otros.

Una invitación abierta para disfrutar de una propuesta diferente y de calidad.

Etiquetas