Cultura y Espectáculos

Plaza Bicentenario será el escenario para celebrar el Día de la Música Chilena

Por: Mauricio Maldonado 01 de Octubre 2019
Fotografía: Ministerio de las Culturas

Desde hace un par de años que el 4 de octubre marca el día de celebración de la música chilena, ocasión en que músicos y artistas de diferentes estilos se dan cita en un mismo escenario y en distintos puntos del país. Este 2019 no será la excepción y tal como en versiones anteriores, la Plaza Bicentenario -ubicada detrás del Gobierno Regional- será el epicentro de los festejos en nuestra ciudad.

Esta importante cita, programada a partir de las 18:00 horas, abrirá con la participación de un grupo de cámara de la Sinfónica UdeC, seguido del show “Canto a lo Humano y a lo Divino”, interpretado por Los Madariaga de Valparaíso, luego será el turno de la banda local Animales Exóticos Desamparados y, para cerrar, Jodelase y el exponente del trap Gianluca.

“Esta es una invitación abierta y gratuita a que asistan a esta gran fiesta musical ciudadana, Los esperamos con una variada parrilla programática de artistas y en pleno barrio cívico penquista”, acotó Guillermo Muñoz, seremi subrogante del Ministerio de las Culturas, ente que, junto al Gobierno Regional y Sernatur, organizan el evento de grandes y diversos artistas.

La autoridad agregó que “esta nueva versión del Día de la Música y los Músicos Chilenos contará, durante toda el transcurso, con un traductor simultáneo en lengua de señas, esto con el objetivo de ampliar aún más el público amante de la música nacional”.

Es importante de mencionar que esta celebración se desplegará a lo largo y ancho de todo Chile, siendo sus sedes principales este 2019 Santiago, Chillán y La Serena. Todas sus actividades y presentaciones son de carácter gratuito y abierto a todo el público.

Etiquetas