Cultura y Espectáculos

Aún hay tiempo para ser parte de la décima versión del FTB

El evento teatral celebrará en noviembre su primera década de trayectoria.

Por: Mauricio Maldonado 21 de Septiembre 2019
Fotografía: FTB

Hasta el próximo miércoles estará abierta la convocatoria, para compañías y colectivos teatrales y escénicos que quieran integrar la programación del próximo Festival Internacional de Teatro del Bío Bío (FTB), el cual celebrará su edición número diez desde el 7 al 14 noviembre, desplegando su programación en las comunas de Concepción y Chiguayante.

“Podrán participar todas las obras que hayan sido estrenadas desde el año 2015 en adelante y compañías con al menos un montaje profesional o no profesional, con más de una temporada”, explicaron desde la organización el evento.

En cuanto al haber cumplido una década de trayectoria, Muriel Mirando, directora del FTB, señaló que “tal como en versiones pasadas, habrá también talleres de formación abiertos al público. Serán dos y uno ya está confirmado, se trata de un espacio de pintura y danza para niños que dictará la española Verónica Cendoya. Las inscripciones las anunciaremos mediante nuestras redes sociales”.

Sobre la obra que dará el puntapié al festival en su versión 2019, llamada “La trágica agonía de un pájaro azul”, Miranda apuntó que “aborda temas como la pérdida, la ausencia, el sin sentido de la vida, pero también la temática de género, haciendo una fuerte crítica al sistema heteropatriarcal y las normas sociales atribuidas a la mujer”.

Las bases para los interesados en postular a la programación se encuentran disponibles en www.ftb.cl.

Etiquetas