Cultura y Espectáculos

Fiestas Patrias locales tendrán nutrida parrilla de actividades

Las diferentes comunas del Gran Concepción contarán por estos días con una programación variada y diversa, con números musicales para todos los gustos como Julius Popper, Illapu, Los Pelagatos y La Canarito y su Banda, entre otros.

Por: Diario Concepción 18 de Septiembre 2019
Fotografía: Referencial

M.Maldonado | S. Silvestre

Es una de las fechas más esperadas de todo el año, y en el Gran Concepción se sabe. Es por eso que durante estos diferentes días de festejos patrios, la parrilla de eventos y actividades será nutrida y variada.

En Concepción, la fiesta se llevará a cabo en el Parque Bicentenario, con la participación de variados artistas y grupos folclóricos. En lo puntual, se destaca para mañana a las 15.00 horas la presentación de Voces del Río, grupo que se dedica a interpretar repertorio de Violeta Parra; el viernes cerca de las 16.00 horas será el turno de los Parroquianos de Urbina; el sábado, Fernando Yáñez y Moisés Chaparro a las 16.30 horas, y para el domingo el acto de cierre estará a cargo de la cueca urbana de Los Pelagatos.

Por su parte, en San Pedro de la Paz las celebraciones tendrán su epicentro en el Parque Laguna Grande con la carpa familiar “La Cisne Mami”, que fuera de contar con una miscelánea oferta gastronómica, ofrecerá diferentes números musicales. Ahí, destacan los shows de Julius Popper (viernes) y La Canarito y su Bandada (sábado), ambos pactados desde las 19.00 horas. Mientras que, para las últimas jornadas, en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz están programadas las presentaciones de Narea y Tapia (sábado) y La Sonora de Tommy Rey (domingo). Ambas agendadas a las 16 horas, con entrada liberada.

En Chiguayante, las Fiestas Patrias se vivirán en la cancha del Club Independiente (Progreso con Avenida 101), la cuales igual tendrán variados números musicales y culturales para toda la familia. Sobresalen en la programación los shows de Cuento de Hadas (hoy a las 21.20 horas); Agrupación Marilyn (viernes a la misma hora); Illapu (sábado también a las 21.20 horas), y el Perro Chocolo (domingo a las 16.30 horas).

Y en la cancha Almirante Neff, frente al Liceo Comercial B-22, se llevará a cabo la Fiesta de la Chilenidad en Talcahuano. En el lugar, fuera de los exponentes de gastronomía local, tendrá como plato fuerte la participación de agrupaciones de música folclórica todos los días, desde las 15.00 horas. También habrá espacio para grupos como Los Pasioneros de la Cumbia, Los Fulanos y la Sonora Bío Bío.

Otras atractivas alternativas

Más allá de festejar el aniversario patrio con estas actividades de corte más tradicional, la ciudad igual ofrece alternativas igual de atractivas.

Por ejemplo, La Bodeguita de Nicanor, como de costumbre por estas fechas, ofrecerá en horario más nocturno una contundente programación y shows en vivo. Es así como para hoy están agendadas las presentaciones de Organización X, La Canarito y su Bandada y Los Incorregibles; para mañana Los Pelagatos, Cumbia 1313 y Gomito y Los Tumbadores; el viernes Adrián y los Dados Negros y Melisa, y el sábado Los Parroquianos de Urbina y Juangacumbia y la Sesto band.

El valor de las entradas es de $5.000 pesos hasta las 00:00 horas, $7.000 en adelante.

Mientras que en Casa de Salud el dieciocho también se vivirá en grande. Se destaca para hoy a las 22.30 horas los Conciertos del Gnomo con las presentaciones de Bob Alien, Mowasee y Rodrigo Rodeado; mañana Cafeína Kid y Garay Palma Sindicato de Estafadores; viernes Larrea Trip y sábado Los Jerjes.

Por último, cercano ahí en Casa de la Música (Aníbal Pinto 1661) los sonidos se concentrarán el viernes con un especial de Los Fabulosos Cadillac, Auténticos Decadentes y fiesta pachanguera con Santigua; y el sábado con tributo a la Renga con la banda La Muleta.

Etiquetas