Cultura y Espectáculos

Inédita exposición “Memorias de la Calle” será inaugurada en Casa de Salud

Por: César Herrera 17 de Septiembre 2019
Fotografía: Casa de Salud

24 carteles originales e inéditos del fundador de las brigadas Ramona Parra y Chacón, y precursor del muralismo político callejero en Chile, Danilo “Gitano” Bahamondes, serán presentados en Casa de Salud en una muestra titulada “Memorias de la Calle“.

Las piezas, que son las únicas que se conservaron tras la muerte de Bahamondes en 2001, fueron impresas en talleres serigráficos en que el artista participó desde su regreso del exilio y fueron conservados como archivo del artista en una carpeta de cuero, por Alejandro Cancino, uno de los trazadores de la Brigada Chacón y amigo de “El Gitano”.

Asimismo, “Memorias de la Calle” busca aportar con un fragmento desconocido del patrimonio iconográfico e histórico chileno, junto con valorar y recordar la labor que cumplió Bahamondes durante los procesos de transformación social en Chile y el extranjero.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo la noche de este martes 17 de septiembre en Unidad de Geriatría de Casa de Salud, a partir de las 21:30 horas. El estreno de “Memorias de la Calle” ante el público, hito conseguido con el apoyo de La Vinoteca y el trabajo de Taller Pelantaro y la Asociación de Grabadores del Bío Bío, se mantendrá hasta el 31 de octubre en el recinto penquista.

Etiquetas