Cultura y Espectáculos

Sinfónica UdeC concreta su primera gira internacional en Sao Paulo

La agrupación dará el salto al extranjero en Brasil, con una intensa agenda de presentaciones y un programa protagonizado por Prokófiev.

Por: Mauricio Maldonado 12 de Septiembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Era uno de los objetivos principales planteados dentro la nueva administración de Corcudec, como también que fuera parte de la programación celebratoria del centenario.

El paso hacia la internacionalización de la Orquesta Sinfónica UdeC, que parecía un sueño lejano, ya es una realidad. La agrupación docta viaja la próxima semana a Brasil para realizar diferentes presentaciones en Sao Paulo.

“Este es el puntapié inicial que permitirá poner en el mapa a la Sinfónica UdeC, mostrar su alta calidad y generar nuevos lazos con los países que visitaremos”, comentó Mika Eichenholz, directora artístico titular de la Sinfónica UdeC.

Es así como el próximo 16 de septiembre comienza este periplo por el extranjero, el cual se extenderá hasta el domingo 22, en tres de los escenarios más importantes de dicha ciudad brasileña. “Esta llegada, que marca algunas condiciones para el acuerdo que firmaremos con la fundación de Ricardo Calderoni, es la puerta de entrada a una gira más grande que se nos ha propuesto para 2021, la que contempla visitas a otros grandes coliseos de Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Recife”, detalló Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

A lo que añadió que “vamos con un programa bien diverso con obras de Prokófiev, el cual involucrará la participación del ballet clásico de Sao Paulo, uno de los más importantes que tiene Brasil. Además, se interpretarán dos conciertos de música popular”.

Al respecto, el maestro Calderoni destacó que “la llegada de la Orquesta UdeC en Brasil es un hito de suma importancia para la unión y refuerzo de los lazos culturales entre ambos países. Será la primera vez en Brasil en que se unirá una orquesta y ballet para hacer la obra ‘Pedro y el lobo’, de Prokófiev, además de proyectar la cinta en el transcurso de la interpretación”.

Luego de este primer acercamiento internacional, el próximo destino de la Sinfónica UdeC será México. Allí la agrupación clásica, durante noviembre, llevará a cabo tres conciertos en las ciudades patrimoniales de Guanajuato, León y San Miguel de Allende. Además, se realizarán cuatro clases magistrales en violín, trompeta, oboe y contrabajo.

Etiquetas