Cultura y Espectáculos

Silvio Caiozzi será el invitado especial de Balmaceda Audiovisual

El reconocido cineasta, fuera de proyectar su cinta “...Y de pronto el amanecer”, realizará un conversatorio con el público. Décima versión también contará con la participación de Carlos Flores y trabajos del Festival Universitario de Cortometrajes.

Por: Mauricio Maldonado 11 de Septiembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Es todo un hito que tiene que ser celebrado en grande, por lo mismo el invitado especial tiene que estar a la altura de dicho festejo.

Balmaceda Audiovisual cumple 10 ediciones, lo cual será celebrado con una serie de actividades el próximo 24 y 25 de septiembre. La principal del programa la presencia del director Silvio Caiozzi y la proyección de su film “…Y de pronto el amanecer”.

“Es un verdadero hito para nuestra institución, tal como lo es también Escénika o el encuentro de cómics, algunos eventos llevan la misma cantidad de años desde que partimos”, acotó Pablo Gaete, director de Balmaceda Arte Joven Bío Bío.

Sobre la programación que contempla esta versión, Gaete puntualizó que “la visita de Caiozzi le da mucha relevancia a nuestro evento, estamos muy contentos de tener la posibilidad de contar con él, uno de los directores nacionales más importantes y de larga trayectoria. Viene a presentar su última película, la que cuenta con diferentes reconocimientos a su haber, que trata sobre Chiloé y sus distintos mitos. Además, podrá conversar con los asistentes”.

En el detalle, la primera jornada de Balmaceda Audiovisual se realizará el 24 de septiembre a las 17.30 horas, con la proyección del documental “Pisagua verás un sendero de agua”, de Claudio Bernal. Posteriormente, a las 18.30 horas, se exhibirá la cinta “Nueve hipótesis de Charlie Flowers”, del realizador Carlos Flores del Pino, quien además ese mismo día durante la mañana realizará un taller de cine con estudiantes de la UBB.

Mientras que el 25 de septiembre, a las 18.30 horas, se realizará el conversatorio y proyección del film de Caiozzi. Además, ambos días a las 11.00 horas se exhibirá una serie de cintas pertenecientes al Festival Universitario de Cortometrajes, y que abordan las temáticas del territorio como también de identidad. Actividad que apunta centralmente a estudiantes de enseñanza media.

Todas las actividades de este evento fílmico son con entrada liberada y se desarrollarán en el auditorio de Balmaceda Arte Joven sede Bío Bío (Colo Colo 1855).

Etiquetas