Cultura y Espectáculos

“Vigilia de la memoria” hoy en la Catedral de Concepción

En Santiago nació esta idea y este año será la primera vez que se realice de forma paralela con Concepción. Quienes deseen asistir pueden llevar algunas velas.

Por: Mauricio Maldonado 10 de Septiembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una de las obras más conocidas del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart será la protagonista del especial concierto titulado “Vigilia de la Memoria”, el cual se realizará hoy a las 20:00 horas en la Catedral de Concepción.

“Requiem” será la pieza a interpretar por una orquesta sinfónica de más de treinta músicos -provenientes de diferentes agrupaciones doctas de la ciudad- y encabezada por el reconocido intérprete y director Jaime Cofré, a modo de sentido homenaje de los Detenidos Desaparecidos del 11 de septiembre del 73’.

“Es algo que hay que hacer, la historia no puede ni debe ser borrada, hay un montón de personas que no están y no porque no quisieran, sino porque no les permitieron vivir. Nosotros tenemos que homenajear a aquellas personas, siento que es una especie de deuda. Será una actividad muy emotiva”, destacó Cofré.

Fuera de los músicos convocados, la cita contará con la participación del Coro del Instituto de Artes Musicales (Idam) dirigido por Paola Castillo.

Etiquetas