Cultura y Espectáculos

Exposición fotográfica rescata la identidad cultural de Colcura

Por: Daniela Salgado 09 de Septiembre 2019
Fotografía: Archivo Fotográfico de Lota- Colcura

187 fotografías recopiladas por Fundación ProCultura, en colaboración con los vecinos de Colcura, dan vida al proyecto “Archivo Fotográfico de Lota – Colcura, que tiene por objetivo rescatar y poner en valor el patrimonio y la identidad cultural del sector.

La exposición fue presentada el sábado en la costanera de Culcura y se mantendrá durante todo septiembre. Las imágenes, además, están disponibles a toda la comunidad a través de la plataforma www.memoriafotograficalota.cl.

El alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, valoró la iniciativa ya que “nos permite recuperar el patrimonio y mantener viva la historia de Lota, ligada a la minería y en el caso de nuestros vecinos de Colcura, impulsado la industria forestal desde la Guerra del Pacífico para la defensa de la bahía”.

La recopilación de los archivos gráficos se logró gracias a un llamado abierto a la comunidad de llevar sus álbumes familiares para ser digitalizados y que grafican los primeros años de la industria forestal, de instituciones locales del Cuerpo de Bomberos y los primeros clubes deportivos de la zona.

Etiquetas