Cultura y Espectáculos

“Pez” marca el nuevo comienzo de la banda local Rémora

Por: Diario Concepción 03 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia Frenética

Luego de casi un año de desaparecer de los escenarios, la banda local Rémora acaba de estrenar “Pez”, primer single de lo que será su nuevo LP y que marca también el comienzo de este reinicio musical.

“Lanzar este primer single es súper importante, no es primera vez que estamos en esto, pero ahora estamos mucho más seguros de hacerlo. Hemos logrado con el tiempo desprendernos del ego de músico y dedicarnos a trabajar de verdad. Ha sido un largo camino, pero muy enriquecedor, y estamos contentos con el resultado”, señaló Álex Gómez, bajista de la agrupación que se completa con Pato Iturra (voz y guitarra) y José Tapia (batería).

“Pez” es una canción franca, contestataria; que en potentes acordes, intensa melodía y alternación literaria entre lo directo y lo metafórico, viene a dejar en claro que si no eres honesto, trabajas, ni eres auténtico, tarde o temprano, “por la boca muere el pez”.

La banda nace el 2015, desfilando entre sus filas distintos integrantes, hasta que el año pasado se decidieron el plantearse el camino de la música como algo serio y real, dando el salto a una propuesta más profesional. En palabras de Iturra, “se trabajó harto en canciones, arreglos y ya el año pasado decidimos profesionalizarlo, quisimos parar con el ajetreo, la dispersión y quedamos nosotros tres. Nos metimos a estudiar y trabajar el material, perfeccionar lo que teníamos armado y ofrecer algo acorde a nuestras expectativas y proyección”.

Etiquetas