Cultura y Espectáculos

Corcudec sella alianza con asociación cultural italiana con miras a festival de ópera

Por: Mauricio Maldonado 28 de Agosto 2019
Fotografía: Corcudec

Con el objetivo de posicionar a nuestra ciudad como un punto de referencia cultural a nivel internacional, la Corcudec (Corporación Cultural de la UdeC) en conjunto con el municipio penquista,  firmaron recientemente un acuerdo con la Associazione Internazionale delle Culture Unite (Aiccu) de Génova, Italia.

Uno de los hitos principales de esta alianza es la creación del primer Festival de Ópera Internacional de Chile, y Concepción será su sede en agosto del próximo año.

“Estamos dando un paso gigante para poner en la escena internacional a una corporación que le ha dado un sentido histórico a la ópera. Somos unas de las pocas regiones que tiene una temporada de ópera y eso va a marcar un hito”, manifestó Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

El acuerdo también permitiría  que estudiantes penquistas accedan a clases magistrales de maestros de alto nivel internacional. “Tenemos la posibilidad de traer grandes artistas y perfeccionar a nuestros cantantes, siendo muy relevante para este encuentro internacional en Concepción”, añadió Cabrera.

Etiquetas