Cultura y Espectáculos

La experimentada voz que asumió rol clave en “Madama Butterfly”

El cantante arribó el sábado pasado, llegando justo al ensayo general y previo al estreno. Hoy, ópera tiene su última función en el Teatro Biobío.

Por: Mauricio Maldonado 24 de Agosto 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Gracias a su vasta trayectoria y experiencia, más de 30 años ligado al mundo de la lírica, José Azócar ha suplido de gran forma al también tenor Luis Olivares en la ópera “Madama Butterfly”, quien producto de un resfrío no pudo interpretar su rol de Pinkerton.

“Ha sido todo bastante inesperado, ya que me llamaron el sábado por la noche y el domingo ya estaba en el ensayo general. Afortunadamente, mi experiencia, que no sólo la he ganado en el país sino también en el extranjero, me permitió colaborar y salir bien de este desafío”, señaló el tenor.

Poniéndose a tono con rapidez e insertándose de buena forma con todo el elenco de esta mega producción de Corcudec y el Teatro Biobío, Azócar está feliz con el resultado de lo visto en las dos funciones realizadas hasta el momento.

“Ya había compartido escenario con algunos de los cantantes de ahora, por ejemplo, con Mónica FerracaniMadama Butterfly-, con quien he cantado en varias ocasiones y no sólo en Chile, sino también en Argentina. Lo mismo con el director Lorenzo Tazzieri”.

Esta no es la primera vez que Azócar interpreta este rol, ya que lo había hecho hace más de una década atrás. “Ha sido recordar, sobre todo el primer acto, que es cuando más canta. Pero mi recorrido en las tablas me ha dado la confianza interpretativa y que también se hace extensiva al público, de que todo va a salir bien. En general, me he sentido muy cómodo pese al poco ensayo, sobre todo escénico”, apuntó.

Hoy a las 20:00 horas, en el Teatro Biobío, se realizará la última función de esta producción lírica, cuyas entradas aún están disponibles bajo el sistema TicketPlus.

Etiquetas