Cultura y Espectáculos

Nuevo libro de Yerko Strika será presentado hoy en Biblioteca Municipal de Concepción

El autor pasa con este trabajo al mundo de la novela, género en el que profundizará en su próximo libro.

Por: Diario Concepción 23 de Agosto 2019
Fotografía: Diario Concepción

La Biblioteca Municipal de Concepción será el lugar donde hoy, a las 18:30 horas, el escritor Yerko Strika presentará “Cartas al fantasma de Fedora Ütz”, texto que contó con el apoyo del Fondo del Libro y la Lectura.

“La novela podría resumirse en una historia de amor, pasión, muerte y amor nuevamente, todo cruzado por el desarrollo de la vida de los personajes y como las experiencias delinean las emociones y decisiones que los seres humanos tomamos en el transcurso de nuestra existencia”, detalló el escritor penquista.

A lo que completó que “en el fondo, es un viaje interno por nuestras pérdidas, ausencias y personas que vuelven a nuestras vidas”. Esta publicación representa la primera novela que escribe Strika, ya que sus dos primeros trabajos son en formato de cuento y relatos más breves: “Plantar un hijo, tener un libro, escribir un árbol” (2014) y “No hable mientras lo interrumpo” (2015). “Me gustó el género de la novela, por lo que quiero profundizar más ahí, por lo que creo que en enero del próximo año comenzaré algo nuevo en esta línea”, añadió el también psicólogo.

El lanzamiento de hoy contará con la participación del autor M. L. Sandoval.

Etiquetas