Cultura y Espectáculos

Ex Mamma Soul comparte escenarios con cantante local

Jeannette Pualuan junto a Claudia Melgarejo despliegan una serie de conciertos y actividades, por distintos puntos de la zona.

Por: Mauricio Maldonado 23 de Agosto 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un nexo que se generó hace un tiempo atrás, gracias a un viaje a México, por estos días en nuestra ciudad está dando parte de sus frutos a través del canto y la música.

Se trata de la ex integrante de la recordada -y vigentebanda nacional Mamma Soul, Jeannette Pualuan, quien unió su talento junto a la también cantante, compositora y guitarrista local Claudia Melgarejo, para realizar una serie de conciertos y actividades en la capital regional y sus alrededores.

“La conocí en Ciudad de México, en un evento de la embajada de Chile, y después la invité a participar en un proyecto en el Zócalo”, comentó Pualuan.

Si bien la agenda de shows y demás partió ayer -con un taller de canto y canciones en la sede vecinal Bellavista y posterior show en tienda Amada-, hoy a las 17:30 horas realizarán el conversatorio “Elegir el arte como profesión” y luego a las 19:30 horas presentarán el concierto “Vidas” ($4 mil general y $2 mil convenios). Ambos eventos en la sala de espectáculos de Artistas del Acero (O’Higgins 1255).

Mientras que mañana, a las 19:30 horas, tienen programado el concierto “Acústicos en tu casa”, en Portal San Pedro; y para el domingo, cerrando la agenda de actividades, a las 16:00 horas, nuevamente estarán en la sede vecinal Bellavista, aunque presentando sus canciones y cuya entrada tiene un valor general de $5 mil.

“Hacemos repertorio original de ambas, además de hacer algunas cosas en conjunto, tenemos preparadas varias sorpresas en esta línea”, acotó la ex Mamma Soul.

Precisamente, Pualuan se encuentra preparando el terreno de lo que será su nuevo disco, cuyo primer sencillo verá la luz en octubre. Álbum que fue producido por el ingeniero en sonido nacional, radicado en Los Ángeles, Estados Unidos, Mauricio Guerrero. “El single se llamará ‘Mi Puente’ y el álbum se llama ‘Viento, agua y sal’, la idea y acorde con los tiempos, pretendo sacar unos tres singles en total y luego el LP completo, que sería ya para el próximo año”, detalló la cantante.

Respecto a su visita a la zona y lo misceláneo de su visita, la también guitarrista señaló “me encanta el poder compartir con la mayor cantidad posible de público, de lo contrario la música no cumple su razón de ser. Estar de cerca con personas de distintos lugares y compartir mi trabajo y experiencia. Realmente, me encanta”.

Etiquetas