Cultura y Espectáculos

Mister O libera videoclip adelanto de su primer LP

El tema, grabado en Estudio Alaska y masterizado en Suecia, es un potente y sólido apronte de lo que será el debut discográfico de la banda de Talcahuano.

Por: Mauricio Maldonado 21 de Agosto 2019
Fotografía: Carlos Vergara

Si bien tuvo que pasar poco más de tres años para conocer alguna señal de vida discográfica, fue una espera totalmente justificada y que valió la pena. Un trabajo de calidad y gran factura, de sólido sonido, impregna de comienzo a fin “El hombre de la pared”, primer adelanto de la banda oriunda de Talcahuano Mister O, y que el pasado lunes liberó su respectivo videoclip.

“Habíamos grabado otras cosas, pero no habíamos quedado conformes con el resultado. Si bien todos veníamos de diferentes bandas y con grabaciones independientes, entonces había que dar un paso más allá de eso. Lo anterior no estaba en el nivel mínimo que queríamos”, señaló Andrés Oreña, frontman de Mister O.

El material audiovisual, grabado en los estudios de Santo Tomás y  dirigido por Carlos Vergara, el mismo detrás de la película “José Cristo”, refleja a cabalidad lo que la banda quería proyectar en línea con la temática que plantea la canción.

“Como banda siempre hemos querido decir algo en cada canción que escribimos, es decir, que las letras tengan relación con la vida real. La gente que nos sigue desde hace tiempo, nos identifica con lo más social y es una línea que nosotros queremos seguir. Y en esta ocasión en particular, abordamos el abuso infantil, desde el interior de la familia hasta la iglesia, pero de una forma no tan explícita, de ahí el uso de máscaras”, detalló el cantante.

En cuanto a la grabación del tema en sí, se realizó en Estudio Alaska bajo la supervisión de Mauricio Gallegos, voz y guitarra de Elegía al Atardecer, y la masterización se hizo en Suecia y corrió por  parte de Martin Kronlund, quien ha trabajado con bandas como Firewind y Hamerfall, entre otras.

Sobre trabajar junto a Gallegos, Oreña comentó que “pensamos que elegir a alguien ligado con el mundo metalero o rockero no iba a sonar como lo que buscábamos. Necesitábamos a otra oreja”.

Tras este adelanto, el camino para Mister O queda abierto, es decir, ya están pensando en los siguientes pasos, aunque con la misma calma y seguridad propuesta hasta ahora. “La verdad es que uno siempre se pone plazos y nunca funcionan, ya que ocurren imprevistos. Por eso, estamos haciendo que el asunto fluya de manera natural, si nos apuramos podemos dar un paso en falso y no es la idea. Logramos el nivel que queríamos y tenemos que mantenerlo”, concluyó el también tecladista.

El álbum, sin título ni fecha determinada, estaría compuesto por 7 temas más una introducción. Canciones de las cuales ya se tendrían 5 y que sólo faltarían un par de detalles que afinar.

Etiquetas