Cultura y Espectáculos

Teatro Olvido llega con montaje que aborda tema de la infancia violentada

Mañana y el sábado, compañía santiaguina pre-senta este trabajo, producto de una investigación en torno al Sename y casos de jóvenes vulnerables.

Por: Mauricio Maldonado 15 de Agosto 2019
Fotografía: Gentileza Juan Ramírez

Construida a partir de testimonios y relatos verídicos, “Palomas” invita a reflexionar sobre la infancia violentada y que va más allá de lo netamente marginal. Un montaje crudo y directo, de la compañía Teatro Olvido, que será llevado mañana y el sábado al escenario de Artistas del Acero.

“La obra aborda la temática de infancia mostrando a un grupo de jóvenes que escaparon de residencias del Sename que viven en un refugio cuidado y protegido por ellos mismos. Sin embargo, cansados de que los desalojen, buscan una solución. Unos quieren responder de forma pacífica y mandar una carta a la presidenta pidiendo ayuda, los otros quieren responder con violencia”, detalló Mauricio Fuentes, actor y director de la compañía.

Montaje que va más allá de la mera crítica al sistema, ya que “es algo que pasa desde hace mucho tiempo y que no sólo se remite a los centros del Sename, sino más bien a modo general. Se hace hincapié más bien a la relación que se genera entre estos jóvenes”, acotó Fuentes.

En cuanto a que si “Palomas” sigue una línea temática que la compañía le gusta profundizar, el director comentó que “nos interesan mucho los temas sociales, nos formamos como actores en la Universidad Católica con un enfoque social. Nos interesa tocar aspectos que involucran a la comunidad, con un tratamiento sin caer en la autocompasión, más bien una reflexión a partir de cosas que son propias de la condición humana”.

Esta es la primera vez que la agrupación, con dos exitosas producciones a su haber, llega a Concepción, lo que le da pie para presentarse en otros puntos del país. “Parte de la visión de la compañía es descentralizar nuestro teatro, llegar a provincias y otras comunidades, porque creemos todos merecen el compartir y conocer este arte escénico. Esta sería nuestra primera gira por fuera de la capital y nos da un empujón para llevarla a otros lugares”, enfatizó el también actor.

Las entradas para cada una de las funciones tienen un valor de $4.000 general y $2.000 estudiantes y convenios.

Etiquetas