Cultura y Espectáculos

“Latinoamericana” tendrá función en el Teatro UdeC

Por: Mauricio Maldonado 13 de Agosto 2019
Fotografía: Latinoamericana

De manera paralela a la actividad lírica que está preparando para la próxima semana en el Teatro Biobío, Corcudec junto con el Bafcor -Ballet Folclórico de Coronel- pondrán en escena este jueves a las 17.00 horas  en el Teatro UdeC “Latinoamericana, cuando el folclor nace del corazón”, obra que recrea el lenguaje de danza, folclor y teatro en torno a mujeres destacadas en el mundo.

El espectáculo, dirigido por Felipe Toro, plantea la temática del rol de la mujer en el folclor chileno y latinoamericano, traspasando fronteras de desigualdad. “Latinoamericana, cuando el folclor nace del corazón” representa a madres, hijas, amigas y todas aquellas mujeres que, desde su entorno social, han logrado cambiar la historia a través del canto, la pintura y la danza, consolidándose como grandes referentes del arte latinoamericano a nivel internacional.

En detalle, el repertorio cuenta con obras de Violeta Parra, Gabriela Mistral, Margot Loyola, Mercedes Sosa, Frida Kahlo, Celia Cruz y Victoria Santa Cruz, en el que también se expondrán diversos registros audiovisuales y fragmentos de entrevistas, las que son representadas a través de la danza.

Las entradas tienen un valor de $7.000 platea baja, $5.000 platea alta y $3.000 balcón. Disponibles en la boletería del Teatro UdeC o a través de la web www.corcudec.cl.

Etiquetas