Cultura y Espectáculos

La Sangre realiza segunda sesión en el Teatro Biobío

Como parte del ciclo musical de este sello perteneciente a Casa de Salud, Pegotes y Animales Exóticos Desamparados mostrarán sus respectivos nuevos LP’s.

Por: Mauricio Maldonado 13 de Agosto 2019
Fotografía: Pegotes

La sala de cámara del Teatro Biobío, nuevamente, será el escenario de una potente sesión de sonidos locales. Descarga de melodías penquistas que correrán por parte de las bandas Pegotes y Animales Exóticos Desamparados, y que se dan en el marco del ciclo Sello La Sangre perteneciente a Casa de Salud.

La cita, pactada para hoy a las 20.00 horas, será la ocasión para escuchar material fresco de ambas bandas íconos de distintos momentos musicales de la ciudad. Es así como Pegotes, presentará parte de su nuevo LP “No somos distintos”, material que viene a celebrar los 25 años de trayectoria de la banda fundada en 1994 por los hermanos Paulo (voz y guitarra) y Juan Bravo (batería). Luego de la liberación de los singles “Salú”, “Mil voces” y “Juntos”, el pasado 21 de junio fue liberado en su totalidad el nuevo álbum, y ahora se está a la espera de su publicación en formatos físicos programados para el segundo semestre.

Para festejar este hito discográfico, el cuarteto tiene programado una serie de conciertos a nivel nacional y dos shows especiales en Concepción y Santiago, jornadas que hasta el momento ha confirmado la participación especial de los grupos Derrame, La George Boy y Cinanuro.

Mientras que el cuarteto integrado por Naiomi Ruiz (bajo y voz), Gabriel Rodríguez (guitarra y efectos), Víctor Chavarría (batería) y Vicente Rodríguez (guitarra) calientan motores para la venidera publicación en vinilo de su nuevo material “Memorias y desmemorias”, nueva producción grabada por el sonidista Pedro Antivil en Estudio Leufü y mezclado por Kitaro Beeh en Schnistelle, Berlín.

Con 12 años de historia y participación en diversos escenarios, sesiones y festivales,

Animales Exóticos Desamparados agrega un sucesor a los EP’s “Procariontes “(2009), “Mundos Simultáneos” (2015) y “Del Caos al Cerebro” (2017), el que será estrenado en octubre y prepara conciertos en Concepción, Santiago, Valparaíso, Chillán, Temuco, Osorno, Bariloche (Argentina) y Lima (Perú).

La tercera y última versión de este ciclo será dedicada a la música electrónica experimental, con los exponentes locales Cafeína Kid y Huachistáculo Sound Machine, quien recién estrenó su debut discográfico “Lunático Esplendor”, está programada para el martes 27 de agosto sobre el mismo escenario.

Las entradas tienen un valor general de 3 mil pesos.

Etiquetas