Cultura y Espectáculos

Quilapayún se presentará en La Bodeguita de Nicanor

Por: Daniela Salgado 09 de Agosto 2019
Fotografía: Cedida

Este sábado en La Bodeguita de Nicanor se presentará la icónica agrupación de la Nueva Canción Chile, Quilapayún.

La banda recordará el disco “Basta”, editado en 1969 y que grafica el sentimiento de protesta por las injusticias del momento y que actualmente vuelven a tener contingencia.

En él, abordaron temáticas como la Guerra de Vietnam, las diferencias entre ricos y pobres, la explotación de los obreros y campesinos y la intervención imperialista en América Latina, entre otras.

“Han pasado 50 años desde esa fecha hasta ahora y nuevos motivos de rechazo e indignación se han ido acumulando sin que los motivos anteriores se puedan dar por superados”, comentó Eduardo Carrasco, fundador de Quilapayún.

Como ya es su sello, el grupo nacional continua comprometido con las causas sociales y en esta gira dicen “basta de femicidios, basta de brecha escandalosa entre ricos y pobres, basta de pensiones indignas, basta de injusticias hacia la mujer, basta de clasismo, racismo, chovinismo, basta de indiferencia hacia la cultura, basta de hacer negocio con la salud de los chilenos, basta… ¡La lista es larga!”, expresó el músico.

El evento comenzará a las 20:00 horas y las entradas están disponibles en sistema Tickethoy.

Etiquetas