Cultura y Espectáculos

Orquesta Sinfónica UBB desplegará concierto en torno a obras de Mozart

Por: Diario Concepción 09 de Agosto 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Luego de una aplaudida y concurrida presentación el miércoles en el Centro Español, la Orquesta Sinfónica UBB replicará hoy, a las 19:00 horas, en la Parroquia Natividad de María, un programa dedicado sólo a obras de W. A. Mozart.

“Es un concierto sinfónico de nuestra décima temporada, que por tener estas características y por lo que implica el esfuerzo de armar una presentación de esta índole, lo duplicaremos nuevamente el día de hoy”, puntualizó Igor Concha, director del Conservatorio Laurencia Contreras UBB.

Sobre el repertorio en sí, el concierto contempla las obras Sonata de Iglesia para orquesta, Sinfonía Corcentante para violín, viola y orquesta, y la famosa Sinfonía N°40. “Es una programa que tenía pensado su director -Jaime Cofré- hace bastante tiempo. Va acorde con la estructura de nuestra orquesta, que no es profesional, sino integrada por estudiantes y de apoyo especial acorde a la complejidad del programa a abordar. En el fondo, es un proceso de trabajo formativo”, enfatizó Concha.

La Orquesta UBB es una de las agrupaciones más importantes que pertenecen al Conservatorio Laurencia Contreras y que dentro de cada una sus las temporadas revisa un amplio repertorio, el cual se presenta en distintos puntos de la Región.

Etiquetas