Cultura y Espectáculos

Corcudec pone en escena “Madama Butterfly” en versión contemporánea

Por: Mauricio Maldonado 08 de Agosto 2019
Fotografía: Mónica Ferraccani

Manteniendo la tradición de agosto como el mes dedicado a la lírica, aunque dando el salto a un escenario de dimensiones más grande, Corcudec presentará el próximo 20, 22 y 24 agosto, en el Teatro Biobío, “Madama Butterfly”, ópera del compositor italiano Giacomo Puccini.

En esta oportunidad, la pieza que revive las pasiones exóticas de la geisha Cio-Cio San y el teniente Pinkerton en la Nagasaki del siglo XX, plantea una apuesta innovadora en cuanto a su montaje, vestuario y construcción de personajes.

Esta nueva versión, a cargo de la directora de escena chilena Christine Hucke, es una propuesta con un marcado acento contemporáneo.

Es decir, esta edición dramática se caracterizada por incluir personajes más cercanos e identificables, así como también relevando temáticas contingentes, como las diferentes clases sociales y el machismo.

“Es un hito cultural para la Región. La oportunidad única de ver una ópera de gran categoría argumental, con una de las músicas más intensas que se hayan compuesto y con un elenco de talentos internacionales y regionales que triunfan en Europa”, destacó Mario Cabrera, gerente de Corcudec, de la producción que también se enmarca dentro de la programación por los 100 años UdeC.

Las entradas van de los $15 mil a los $35 mil. Disponibles en corcudec.cl y en las boleterías del Teatro UdeC y Teatro Biobío.

Etiquetas