Cultura y Espectáculos

Una muestra que rescata un viejo y nostálgico estilo de la fotografía

Exposición, de carácter nacional, reunirá en Biblioteca Viva Mirador Bío Bío a diversos exponentes de esta ancestral técnica durante todo el mes. La organización es de la Escuela Itinerante de Fotografía FotoAlquimia.

Por: Mauricio Maldonado 07 de Agosto 2019
Fotografía: Carlos Erices Godoy

Ya sea por romanticismo, simpleza (caja oscura con un pequeño orificio) o cierto toque artístico que deja en las imágenes, la fotografía estenopeica continúa siendo de interés en su difusión y práctica de su técnica.

Es lo que año a año ha demostrado FotoAlquimia, Escuela Itinerante de Fotografía, que se especializa en esta disciplina y que hoy inaugura a las 18.30 horas, en Biblioteca Viva Mirador Bío Bío, la cuarta Muestra Nacional de Fotografía Estenopeica.

“El objetivo de estas muestras es poder catastrar a los diversos artistas que trabajan con esta técnica, y articular una red a nivel país que permita organizar actividades en conjunto”, señaló Carlos Erices Godoy, director de FotoAlquimia.

La muestra, que estará montada hasta el próximo 31 de agosto y cuenta con un total de 24 obras, incluye trabajos de los fotógrafos Ronald Kirkman (Valparaíso), Camila Jara (Arica), Pamela Marín (Valparaíso), Beberly Morales (Santiago), Vicente Montecinos (Santiago), Cristián Lara (Santiago), Paulo Ogino (Santiago), Daniela Guzmán (Concepción), Javiera Godoy (Concepción), Jorge Vergara (Talcahuano), Bernardo Arriagada (Loya), Roberto Varas (Laja), Jorge Olave (Walmapu), Joel Ramírez (Osorno), Benito Riquelme (Punta Arenas) y Caroline Pavez (Punta Arenas).

A modo de plus y que constituye la base de las posteriores muestras, en cada una de las convocatorias se organiza un fotolibro colectivo, donde se incluye el trabajo de todos los participantes, ilustrando la variedad de propuestas y temas que puede abarcar esta disciplina.

FotoAlquimia es una escuela con más de 10 años de experiencia compartiendo conocimientos fotográficos, ya sea a través de cursos y talleres teórico-prácticos, los cuales se imparten a lo largo de todo el país.

Además, se encargan de diseñar e implementar proyectos fotográficos de carácter educativo en centros culturales, establecimientos educacionales e instituciones de índole social.

Etiquetas