Cultura y Espectáculos

Teatro UdeC: siete bandas y solistas de la Región del Bío Bío presentarán sencillos en showcase

Se trata de Buscando Roma, Pulso Natural, Intruso, Antupeñi, Hurak, Asirnos y Vivi San Martín.

Por: Daniela Salgado 07 de Agosto 2019
Fotografía: Cedda

Durante ocho meses de intenso trabajo, que incluyó asistencia a charlas, mentorías, talleres, seminarios y trabajo de producción, siete bandas y solistas de la Región del Bío Bío – que pertenecen al programa Incuba Música UdeC – presentarán sus singles en un showcase conjunto en Teatro UdeC.

La actividad, que se realizará a las 19.00 horas, viene a cerrar un proceso en el que participaron 30 artistas locales, de los cuales siete fueron seleccionados para grabar en Souvenir Estudio. El reconocido productor e ingeniero Barry Sage estuvo a cargo del trabajo de sonido.

Se trata de Buscando Roma, Pulso Natural, Intruso, Antupeñi, Hurak, Asirnos y Vivi San Martín.

Incuba Música Bío Bío es un proyecto desarrollado por Fundación Cepas y apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo que tiene por objeto impactar directamente en la industria creativa local y así generar condiciones que contribuyan a la difusión del emprendimiento e innovación.

El jefe de programa, Jaime Iturra Gómez, indicó que “no solo hemos encontrado nuevos talentos, sino que también les hemos podido otorgar herramientas que les servirán para iniciar y continuar de manera adecuada su carrera musical”.

Postularon más de 100 bandas y bandas en la etapa inicial, quedando 30 seleccionadas para el proceso de incubación y 7 para la etapa final. En el showcase los finalistas presentarán sus sencillos más otras dos canciones de su repertorio.

En tato, la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo, Corfo, Macarena Vera, destacó la instancia y apuntó a la importancia de apoyar tanto el proceso creativo como entregar herramientas para gestionar de mejor forma su trabajo. “Es una visión innovadora de cómo debemos entender los emprendimientos artísticos, por lo que, sin duda, estamos muy satisfechos con el resultado”.

Etiquetas