Cultura y Espectáculos

Cetáceos: la primera banda confirmada para REC 2020

Por: Mauricio Maldonado 27 de Julio 2019
Fotografía: Javiera Zárraga

La intensa jornada vivida el jueves en Balmaceda Arte Joven, donde participaron más de 20 bandas en el proceso de formación y profesionalización, desarrollado por las Escuelas de Rock, arrojó como resultado los cuatro grupos que representarán a la Región en los festivales rockeros más importantes del país.

Es así como Los Insolentes quedaron primeros dentro de los seleccionados, lo cual les permitirá demostrar su talento en el Festival Rockódromo 2020 (Valparaíso). Mientras, Cetáceos se quedó con el segundo puesto de la presente edición del programa y, por ende, son los primeros conformados para el REC 2020.

Por otra parte, Adolescentes sin Edad pondrá en alto el nombre de la Región en el Festival Marea Rock (Región de Los Ríos) y Salón 410 se quedó con un cupo para la versión 2019 del Festival Son del Bío Bío.

“El nivel de las bandas es excelente y todas son grandes embajadoras de nuestro patrimonio cultural”, acotó Sergio Giacaman, intendente regional, que estuvo presente en la jornada final.

Palabras a las que Natalia Villegas, directora del Sernatur, añadió que “Cetáceos tendrá un trato profesional, al igual que el resto de las bandas que participarán en la próxima edición del REC Rock en Conce”.

Etiquetas