Cultura y Espectáculos

FrioLento estrena adelanto de su próximo álbum de estudio

Se trata de la canción “Disco Invierno”, corte de sonoridades más bailables de lo antes escuchado de la banda, quienes será parte de la próxima edición de Balmapop.

Por: Mauricio Maldonado 26 de Julio 2019
Fotografía: Javiera Villaseca

Desde hace varios meses que no se tenían novedades respecto a la banda FrioLento, hasta la jornada de hoy, cuando a la medianoche el trío penquista liberó “Disco Invierno”, adelanto de lo que será su nueva producción de estudio a estrenarse antes de fin de año bajo la etiqueta de SurPop Records.

El tema, de melodía pegadiza y netamente bailable, es una especie de quiebre con lo mostrado el año pasado en su EP homónimo, aunque sin alejarse demasiado de la onda pop más oreja. “Es nuestro nuevo primer single de este 2019 y hay un cambio sonoro bien transversal en el sentido que el primer disco -el EP del año pasado- lo trabajamos con melodías mucho más dulces y lentas, medio romanticonas, pero lo de ahora es lo más dance que tenemos registrado. La idea es generar una especie de llamado de atención de algo diferente y más disco, de ahí su nombre y también la época en la cual fue liberada”, detalló Cris Alejandro, vocalista y guitarrista de la banda.

Palabras a las que el también compositor añadió que “es contrastar y hacer más dinámica la música y propuesta de la banda en general. Pretendemos lanzar uno o dos singles más antes de liberar por completo el nuevo EP”.

El grupo, formado en enero del año pasado, se desmarca de la sonoridad más típica y con la que se identifica a Concepción, que va más por el lado del rock. “Hacemos, básicamente, pop alternativo o indie pop, no tiene nada que ver con la ‘cuna del rock’ o con la zona, nos interesan cosas distintas”, señaló el músico.

En este sentido deja en claro que el sonido que cultivan, no se identifica con claridad con ninguna influencia en particular, esto, por la diversidad en los gustos de los integrantes de la banda, es más bien una mezcla de intereses. “Me declaro, ciertamente, ignorante con la música que conoce la mayoría de la gente, ya sea Pink Floyd o The Beatles, me crié escuchando música romántica, mientras que el baterista escucha rock latino y el bajista es más bien metalero. Nos juntamos a tocar canciones que tenía compuestas y creamos una sonoridad distinta, no nos enfocamos en nada particular, es lo que ha salido”, dijo el vocalista.

Fuera de la liberación del nuevo tema, FrioLento se presentará el próximo 2 de agosto, como parte del cartel de la cuarta versión del festival Balmapop, evento en que compartirán créditos con Casa Tomada, D Naiz, Prehistóricos y Planetario.

Etiquetas