Cultura y Espectáculos

De Saloon estrena adelanto de su nuevo LP: “Besos de mentira”

El tema es el segundo single de lo que viene discográficamente para el trío, el cual este 2019 cumple dos décadas de trayectoria, lo que será celebrado con una gran gira.

Por: Mauricio Maldonado 17 de Julio 2019
Fotografía: Cedida

Una balada clásica y ciertamente característica del sonido de la banda, es lo que por estos días está promocionando el power trío penquista De Saloon. Se trata del tema “Besos de mentira”, segundo adelanto de lo que será el nuevo álbum del grupo, el cual vería la luz de forma íntegra en octubre próximo.

“La balada rock pop se ha transformado en un indispensable en nuestra música y hemos logrado que las personas sepan quienes somos a través de estas canciones. Se esperaba un tema como este y es lo que quisimos hacer, la que ha funcionado súper bien”, comentó Ricardo Barrenechea, baterista de De Saloon.

El adelanto viene acompañado de su respectivo videoclip, dirigido por Camila Grandi, relata un quiebre amoroso, evocando diversos recuerdos difíciles de superar. En palabras de Piero Duhart, vocalista de la banda, “el desamor nuevamente vuelve a ser parte de nuestras letras y en este caso dejando en claro que las despedidas nunca son dulces”.

Besos de mentira” viene seguido del single “Látigo de fuego”, liberado en marzo pasado y que han marcado el camino en la nueva forma de operar de la banda, es decir, “es la primera vez que trabajamos de esta manera, liberar un par de singles antes de tener el disco en su totalidad. Es mas con ‘Látigo de fuego’ pudimos girar por todo el país y es más acorde con los tiempos en que vivimos, en donde todo es más inmediato y la gente ya no acostumbra el escuchar LP’s completos”, señaló Barrenechea.

El nuevo disco, que sería el séptimo álbum del grupo en estudio y cuyo nombre aún se desconoce, viene a consolidar un 2019 significativo para el trío, ya que se da en el contexto de sus veinte años de trayectoria, dos décadas que serán celebradas en grande.

“De alguna forma, el estreno del disco en octubre pasa como a segundo plano, ya que estamos como enfocados en general en celebrar los 20 años de De Saloon. En este sentido estamos planificando una gran gira y que tendría como punto central un mega concierto en un teatro grande en Santiago, otro en Concepción y estamos viendo otra ciudad dentro del país. Pronto anunciaremos los espacios y fechas definitivas de este recorrido en festejo por nuestras dos décadas de música”, manifestó el baterista.

Etiquetas