Cultura y Espectáculos

USS sigue con su temporada musical en el marco de su aniversario 30

“Nostalgia de bolero” será el título del recital, donde participarán la Camerata y el Coro de la USS, el Coro del Reencuentro y la soprano Natalia Vilches.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Julio 2019
Fotografía: USS

En una nueva actividad de un ciclo muy especial, este sábado, desde las 20 horas en la sala principal del Teatro Biobío, se presentará el espectáculo “Nostalgia de boleros”, como parte de la temporada musical 30 Años de la Universidad San Sebastián.

La Camerata y el Coro de la USS, el Coro del Reencuentro – integrado por ex alumnos de la UdeC- y la soprano Natalia Vilches. Todos bajo la dirección general de Jorge Inzunza, quien comentó que “nunca imaginé que estar a la cabeza de este tremendo grupo humano, músicos, coros y la voz de Natalia”.

Además, el director agregó que “esta fantástica alianza con coristas, músicos y directores, indica que la música puede transportarnos a espacios, tiempo y emociones que son imborrables en nuestras vidas, y que es transversal a todas las edades”.

La entrada para el recital es liberada, previo retiro de invitaciones. Los tickets se distribuirán en la boletería del mismo teatro (para público en general), y en Extensión Cultural de la USS (para la comunidad sebastiana).

El concierto cuenta con arreglos de Álvaro Servela, y además de Inzunza como director general estarán Gerardo Vera y Jesús Rojas, a cargo del Coro y la Camerata USS, respectivamente.

Natalia Vilches, soprano, es alumna becada del “Taller Lírico del Instituto de Artes Musicales, Idam” (2015). Cuenta con estudios de teatro musical en la American Academy of Dramatic Arts, en Nueva York (2016) y es fonoaudióloga, magíster en Educación, y académica del Área de Voz de Fonoaudiología de la USS Concepción.

“Para nosotros, como Extensión Cultural de la USS, es un honor y una alegría que el Coro del Reencuentro y la soprano Natalia Vilches se sumen a nuestro Coro y Camerata para ofrecer este concierto”, dijo Pilar Calderón, encargada de Extensión Cultural de la sede penquista.

Etiquetas