Cultura y Espectáculos

Educadores se capacitan en educación no sexista en Concepción

Por: Diario Concepción 15 de Julio 2019
Fotografía: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

En Artistas del Acero, se realizó el taller por una educación no sexista, dirigido por Sandra Palestro, feminista, integrante de la Coordinadora Nacional de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, socióloga y co-autora del libro “Nunca más mujeres sin historia”.

El objetivo fue visibilizar prácticas sexistas en educación y construir propuestas educativas que contribuyan a su erradicación, dirigido a artistas, educadores y docentes del programa Acciona de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El Enfoque de Género es un eje transversal de este programa y es por esto que el Departamento de Educación Artística, programó este taller que entregó herramientas teóricas y prácticas para que los educadores las utilicen en el aula.

El Programa Acciona cumple con el objetivo de vincular el arte con la educación en un contexto educativo formal, donde artistas trabajan en aula, junto con el docente, integrando metodologías que permitan incentivar la creatividad y el arte durante la Jornada Escolar Completa en establecimientos públicos y subvencionados.

En esta oportunidad, los artistas educadores, además de profesores de establecimientos educacionales, recibirán este taller, a través del Componente de Formación de Acciona, que busca fortalecer los proyectos de aula mediante espacios formativos que promuevan los ejes del Programa con actividades reflexivas que profundicen la comprensión, discusión que enriquezca la práctica pedagógica.

Etiquetas