Cultura y Espectáculos

Los panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno

Obras de teatro, un musical, muestra interactiva de animales y destacados shows en vivo asoman como las actividades esenciales, principalmente, para los más pequeños de la casa durante esta pausa invernal.

Por: Mauricio Maldonado 13 de Julio 2019
Fotografía: Mi Perro Chocolo

Mitad de año y para muchos es sinónimo de vacaciones, principalmente, para los más pequeños y jóvenes estudiantes universitarios y escolares. En este sentido, la ciudad ofrece diversos panoramas y actividades para esta merecida pausa invernal, que se extiende por cerca de dos semanas.

Es así que para mañana y el próximo domingo 21, en la sala de cámara del Teatro Biobío, la compañía Submarino Rojo presentará, a las 16:00 horas, su aplaudida obra “El primer viaje”. Montaje que cuenta la historia de un músico callejero que llega a una esquina para mostrar su arte. Cuando está preparando su acordeón, es interrumpido por clarinete y percusión, lo que se vuelve más extraño al irrumpir un mago en escena. Entretenido panorama familiar, cuyas entradas tienen un valor de $3.000 general. Disponibles a través del sistema TicketPlus.

En la misma línea de teatro para todo público, también para mañana, pero a las 17:00 horas, el patio de comidas del Mall del Centro será el escenario de la obra “El traje del emperador”. En el mismo espacio, el próximo 21 habrá función de “Caperucita captura al lobo”, y el 27 será el turno de “Los tres chanchitos”. Todas las presentaciones son con entrada liberada.

Mientras que el miércoles 17 de julio, también en el Teatro Biobío, se presentará el musical “Peter Pan, la magia de ser niño”. Única función a las 16:00 horas, cuyas entradas son liberadas (registrarse en el link www.welcu.com/peter-pan-el-musical para obtener algún ticket). Esta adaptación del clásico de James Matthew Barrie, cuenta con las actuaciones de Emilio Edwards, Álvaro Gómez y a la cantante Consuelo Schuster. Montaje es producido y organizado por Nido Forticrece.

Shows en vivo y mucho más

Otra actividad especial y destacada para disfrutar estas vacaciones de invierno es “Vida Salvaje”, experiencia educativa donde el público podrá tener la posibilidad de tocar, aprender, fotografiar y alimentar a distintas especies de animales, ya sea tortugas, serpientes y diferentes tipos de aves, entre otras.

Esta muestra está ubicada a un costado del Mall del Centro (por calle Barros Arana) y cuyas entradas tienen un valor de $4.000 general y $3.000 presentando boleta de compras en este centro comercial por sobre $15.000. Personas con discapacidad entran gratis.

Entre el 15 y 19 de julio, entre las 10:00 y 16:00 horas, la Escuela Eduardo Campbell de Penco será el epicentro de “Caleta de Invierno”, ciclo de diversas actividades recreativas y deportivas, además de juegos de destreza y manualidades, dirigidas a niños y niñas entre 6 y 10 años. También se realizarán diferentes operativos de nutrición y dietética, fonoaudiología, enfermería y mucho más.

Para ser parte de estas entretenidas actividades gratuitas, que llevarán a cabo alumnos de la Universidad de las Américas, se pueden inscribir desde el mismo 15 en las dependencias de la escuela, ubicada en Central 445, Cerro Verde Bajo.

Ya para agosto, puntualmente el domingo 4, el Teatro UdeC recibirá a las 12:30 horas el show de Cachureos. Marcelo y sus entretenidos personajes, como el Gato Juanito, Epidemia, el Conejo Wenceslao, el Señor Lápiz, Chanchoman y Don Walo, entre otros, harán cantar y reír a grandes y chicos en un espectáculo único.

Las entradas, disponibles vía TicketPlus, van desde los 8.000 pesos a 27.000 pesos y sin recargos en la boletería del Teatro UdeC.

En esta misma línea, pero para el domingo 11 de agosto en el mismo espacio y a la misma hora, se presentará el show de Mi Perro Chocolo. El simpático personaje, parte de una serie animada que se lanzó al estrellato a través de Youtube Kids sumando, a la fecha, más de dos millones de suscriptores y “chocolovers” en todo el continente y el mundo, trae algunas de sus canciones más conocidas como “La Tortuga y la Liebre”, “El Gigante Egoísta” y “Los Tres Cerditos”, entre otras.

Presentación especial que se dará precisamente en el Día del Niño. Las entradas tienen un valor de $27.000 vip, $19.000 platea baja, $16.000 platea alta y $7.000 balcón. Valores no incluyen cargo por servicio. Disponibles vía TicketPlus.

Etiquetas