Cultura y Espectáculos

Dúo chileno-argentino llega por primera vez a Concepción

Formado por los percusionistas Ska Cuturrufo Pierotic y Santiago Kuschni, el espectáculo mezcla música, diálogo, visuales en vivo y juegos lumínicos.

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Junio 2019
Fotografía: Ta! Otra Percusión

Una singular propuesta, que une varias expresiones en un espectáculo lleno de color. Esa es la apuesta de Ta! Otra Percusión, dúo chileno-argentino conformado por los percusionistas Ska Cuturrufo Pierotic y Santiago Kuschnir que llegará por primera vez a Concepción este jueves y viernes (20:00 horas), para presentarse en Balmaceda Arte Joven.

El grupo, que hace unos días estuvo en Coquimbo, realiza un trabajo donde los protagonistas son la percusión y su diálogo con la escena. El show avanza en medio de una variada gama de instrumentos, chatarras y materiales varios, visuales en vivo y juegos lumínicos. En esa trama, los intérpretes atraviesan la partitura y los ritmos e imágenes sumergen al espectador en una atmósfera que cautiva y sorprende, lo que esperan plasmar en lo que será su debut en escenarios penquistas. El valor de la entrada general para cada concierto es de $2 mil general (más información en www.taotrapercusión.com o en redes de Balmaceda Arte Joven).

De cara a esta presentación en la ciudad, el dúo hizo una campaña con el fin de obtener recursos para financiar su viaje. A través de sus redes sociales, subieron un video donde daban cuesta del esfuerzo que les significaba venir (traslados suyos y de instrumentos más estadía), y dado su carácter de grupo independiente sin apoyo de fondos u otros medios, debían pedir ayuda. Y quienes apoyaron esta iniciativa, recibirían premios que iban desde una polera de la banda hasta una tocata de una hora.

Larga historia

Pese a que se conocen hace casi una década, Ska Cuturrufo y Santiago Kuschnir comenzaron este proyecto en 2014. Luego de tocar juntos varios años en formaciones tradicionales, ensambles y orquestas de diversos formatos, ambos tuvieron la idea de dar forma a otra propuesta, a un show único donde la percusión fuera protagonista e interactuara con la escena y el público. Así dieron vida a Ta! Otra Percusión.

Desde su creación hasta el día de hoy, el dúo ha presentado su show en diversos festivales y variadas salas, espacios y teatros de Buenos Aires, Chile e Israel, con un repertorio que abarca obras de creación propia, arreglos y piezas  de autor.

Etiquetas