Cultura y Espectáculos

UdeC premia a jóvenes por pinturas inspiradas en historias del centenario

El concurso “Buscando Talentos” dio a conocer a los ganadores de su quinta versión, la cual tuvo como trasfondo inspirativo el centenario UdeC.

Por: Mauricio Maldonado 20 de Junio 2019
Fotografía: Extensión y Pinacoteca UdeC

Emocionados y contentos se mostraron ayer en la ceremonia de premiación, los diferentes estudiantes que participaron de la quinta versión del concurso “Buscando Talentos”, instancia pictórica organizada por el Área de Mediación y Educación de la Pinacoteca UdeC y que este año tuvo como inspiración de las obras el centenario de la casa de estudios.

“Fue bien impresionante como la mayoría de los niños y niñas participaron de manera muy entusiasta en esta convocatoria y que coincidieron en muchos íconos del campus. En general, hubo mucho despliegue de imaginación y bastante dedicación, obras de gran calidad”, comentó Rodrigo Piracés, director de Extensión y Pinacoteca UdeC.

Es así como más de 60 estudiantes, de enseñanza básica y media de distintos establecimientos educacionales de la zona, se desplegaron por el campus UdeC el pasado 15 de mayo, para luego entregar las obras terminadas el miércoles 22 de mayo.

Finalmente, las ganadoras de esta versión fueron exclusivamente mujeres en sus cuatro categorías: Catalina Muñoz (categoría Terceros y Cuartos medios); Blanca Román (categoría Primeros y Segundos medios); Beatriz Capetillo (categoría Sexto, Séptimo y Octavo básico); y Antonia Gallegos (categoría Tercero, Cuarto y Quinto básico).

“Estas actividades son las que crean audiencias y posibles futuros artistas en las etapas escolares. Por lo mismo, llegar a los niños, sobre todo de básica, tiene un impacto que no se alcanza a dimensionar después, lo que nos parece que es parte de nuestra labor como Dirección de Extensión y Pinacoteca”, añadió Piracés.

Las obras seleccionadas, primeros lugares y menciones honrosas, estarán en exhibición en el hall de la Casa del Arte hasta el próximo 26 de julio.

Etiquetas