Cultura y Espectáculos

Legendario cantante de Deep Purple y Black Sabbath se presentará en Concepción

El show, que se realizará el 6 de octubre en el Teatro UdeC, se enmarca dentro de una gira en que revisita los tres discos inmortales que grabó junto a Deep Purple: Burn (1974), Stormbringer (1974) y Come Taste the Band (1975).

Por: Mauricio Maldonado 20 de Junio 2019
Fotografía: Cedida

Para el próximo 6 de octubre a las 20:00 horas estaría fijado el debut local del legendario músico británico Glenn Hughes, otrora bajista y cantante de los legendarios Deep Purple hasta 1976.

Precisamente, el show que tendría como escenario el Teatro UdeC, producido por Sono, se enmarcaría dentro de su gira en que interpreta los grandes clásicos del denominado Mark III de la banda inglesa, que dejó para la posteridad tres discos imprescindibles: Burn (1974), Stormbringer (1974) y Come Taste the Band (1975), clásicos inmortales, donde compartió créditos con el cantante David Coverdale y los guitarristas Ritchie Blackmore y Tommy Bolin.

Glenn Hughes | Fotografía por Francisco Bañados P.

Pese a sus problemas de adicción, en la década de los ‘80s también dejó su impronta, ya fuera grabando con bandas consolidadas como Black Sabbath (The Seventh Star, 1986) y la de Gary Moore (Run For Cover), o participando en proyectos como Hughes/ Thrall y Phenomena. Pero fue en los 90’s, ya recuperado de sus adicciones y con una nueva filosofía de vida, cuando comenzó su etapa más prolífica en solitario y en colaboración, y que lo consolidó como la voz de su generación que mejor se ha mantenido a través de las décadas, ganándose el apodo de “La Voz del Rock”.

Entre sus últimos trabajos, destaca el súper grupo Black Country Communion, donde comparte créditos con los músicos Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian, y que a la fecha han editado cuatro aplaudidos álbumes.

Etiquetas