Cultura y Espectáculos

Intruso regresa con colaboradores de lujo

El músico nacional Alejandro Gómez y el productor inglés, Barry Sage, comparten créditos en el material de la banda indie rock.

Por: Diario Concepción 12 de Junio 2019
Fotografía: José Hernández V.

Entre múltiples viajes a Santiago, sesiones de grabación y presentaciones en vivo,  la banda penquista Intruso ya está preparada para mostrar en vivo su nuevo EP, “Umbrales”. Y lo hará en su tierra, cuando este jueves 13 de junio, se presente  en Casa de Salud como parte de los ciclos IguannaRock.

“Este nuevo material es una propuesta muy diferente a lo que veníamos mostrando, ya que fue un trabajo compositivo más íntimo tanto mío como de Francisco Intveen (guitarra y programaciones), en donde exploramos nuevos estilos, pero sin perder la esencia que nos caracteriza. En el caso de las letras, aquí se habla mucho del amor en tiempos de dictadura, de la ausencia y el exilio, temas que nacieron de las conversaciones e historias con mi padre”, comentó Jorge Hernández, voz y guitarra.

Invitados ilustres

El EP trae célebres compañeros de ruta, luego que en la grabación participara el mítico productor inglés Barry Sage (cuyo currículum incluye a los Rolling Stones, New Order y Charly García), y Alejandro Gómez, cerebro de Solar y Alamedas.

“Cuando llegué al estudio, me encontré con Barry (Sage) y Johann (Dasse) grabando a Intruso y dije ‘¡wow!’, me gustó lo que sonaba y no conocía nada del grupo. Ellos fueron súper amables conmigo y me preguntaron si estaba disponible para colaborar. Yo pensé que sería algo de bajo perfil, tocar una guitarra o algo así, pero me dijeron ‘¿puedes cantar la segunda estrofa?’ y yo dije ‘¡qué! Bueno, ya, manos a la obra”’, recordó Gómez.

El resultado de esta colaboración musical no pudo ser mejor. “Umbral” se llama el tema que lo reúne con la versión más resuelta de Intruso. “Me encanta la canción que grabamos. De hecho, pienso que debería cantarla entera yo”, finalizó entre bromas el músico capitalino.

Etiquetas