Cultura y Espectáculos

Aznar y García se dan “Abrazo de hermanos” en el Teatro Biobío

Ambos músicos presentarán su LP en conjunto, liberado hace algunas semanas, además de canciones del continente más de sus respectivos repertorios solistas.

Por: Mauricio Maldonado 31 de Mayo 2019
Fotografía: Cedida

Manuel García cumpliendo con su promesa de que cada vez que aterriza en la ciudad, viene con algo nuevo bajo el brazo, lo de hoy fuera de ser un estreno, es un encuentro de grandes músicos latinoamericanos.

El reconocido cantautor nacional, junto al también connotado multiinstrumentista trasandino, Pedro Aznar, aterrizan hoy a las 20:00 horas en la sala principal del Teatro Biobío para presentar su recién estrenado álbum “Abrazo de Hermanos”.

“Espero poder, precisamente, reafirmar mis palabras. Conce es una ciudad que siempre cuido y no me interesa ir a tocar por cumplir, una ciudad muy cultural a la que le debo mucho y con todo ese respeto es que me planteo el visitarla cuando tengo cosas especiales que mostrar”, señaló García.

Tras presentarse anoche en Chillán, para luego seguir el periplo por Temuco y más adelante por Argentina, el también guitarrista cuenta con más detalle sobre el show en sí, el cual está compuesto por “un repertorio que incluye algunas canciones de la tradición popular, tanto argentina como chilena, clásicos contemporáneos y más antiguos de raíz, también hay canciones que intercambiamos o interpretamos a medias con Pedro, de los repertorios de cada uno, igual nos hacemos cargo de una canción de cada uno, en formato solista y, por supuesto, la presentación del nuevo disco ‘Abrazo de Hermanos’, un extenso repertorio que esperamos la gente disfrute”.

Un show de largo aliento para “escucharlo, para cantar y estar en comunión, tiene bastante de ritual y tiene temas emocionantes, con unas versiones muy especiales y, hasta el minuto, donde las hemos presentado, se ha producido un ambiente muy agradable y místico a ratos entre el sentir del público, así que estamos muy contentos”.

A comienzos de año fue cuando se dio luces a esta unión, que para algunos fue sorpresiva, para los involucrados es simplemente el resultado de una larga relación de admiración y amistad. “Desde hace muchos años que tengo cercanía con Pedro, pude abrir sus conciertos en mi época de Mecánica Popular y después con el disco ‘Pánico’. Este álbum y también ‘Témpera’, sentí que el folclor y rock, y otros estilos musicales, podían convivir, lo que aprendimos de Pedro Aznar y desde esos años (2008) que fui dirigiendo una carrera en consonancia con esa forma de trabajo, y tan impecable y rigurosa, que siempre él nos ha enseñado desde el punto de vista del arte. En un encuentro que tuvimos decidimos ver lo que pasaba, una cosa que empezó como algo experimental, se tradujo rápidamente en un disco”, detalló García.

Una relación que más allá de la promoción de “Abrazo de Hermanos”, se prolongará en la musicalización de la película “Tengo Miedo Torero”, adaptación de la obra de Pedro Lemebel, cuya dirección estará a cargo de Rodrigo Sepúlveda y cuyo rodaje comenzará en julio próximo. “Esperamos estar a la altura de este desafío, hacer la música de una película tan delicada, de uno de los artistas fundamentales de nuestra cultura”, acotó el cantautor nacional.

Etiquetas