Cultura y Espectáculos

UdeC abre sus puertas en el Día del Patrimonio: ofrecerá visita guiada al interior del campanil

Dentro de esta gran celebración, se destacan las visitas guiadas al Campanil universitario, actividad que se replicará de aquí hasta fin de año.

Por: Mauricio Maldonado 25 de Mayo 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Como cada año, el último fin de semana del mes de mayo está reservado para celebrar con toda la familia el Día del Patrimonio. Especial fecha, que en esta ocasión tendrá como epicentro el campus de la UdeC.

Fotografía por Raphael Sierra P.

Es así como a partir de las 10:00 horas, gran parte de las facultades abrirán sus puertas para recibir a los visitantes. Por ello, están programadas diversas visitas guiadas por el patrimonio arquitectónico y colecciones científicas de la UdeC, además de un recorrido por el patrimonio arbóreo universitario, el cual será guiado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales.

Entre los puntos destacados e imperdibles de visitar serán el mural “Presencia de América Latina”, la muestra “Universal Sur”, montada en las cinco salas de la Pinacoteca y en línea con la celebración del centenario UdeC, y visita guiada por el Campanil universitario (cupos que se encuentran agotados).

“Esta es una de las actividades que más ha llamado la atención de la gente, lo cual no es menor, ya que desde hace muchos años que no se abre al público. Si bien están llenos los cupos para estos dos días, esta actividad se replicará desde junio hasta fines de año, puntualmente, los últimos sábados de cada mes”, señaló Javier Ramírez, académico y presidente de la comisión Patrimonio UdeC.

Las actividades patrimoniales se extenderán también a los campus UdeC de Chillán y Los Ángeles, en que igual se realizarán recorridos guiados. Mientras que en Lota, en línea con esta celebración, el CFT Lota Arauco realizará una muestra de la cultura popular minera y una recreación de la burguesía industrial (Carlos Cousiño 184, de las 10:00 a las 14:00 horas).

Para más detalles de todo lo que tendrá este fin de semana patrimonial visitar el sitio patrimonio.udec.cl.

Etiquetas