Cultura y Espectáculos

Cuerpo Imaginario lleva sus movimientos al Teatro Biobío

Por: Diario Concepción 24 de Mayo 2019
Fotografía: Cuerpo Imaginario

Desde el próximo 30 de mayo hasta el 15 de junio -de jueves a sábado-, la compañía de danza contemporánea Cuerpo Imaginario desplegará su montaje “Bío Bío, última danza” en la sala de cámara del Teatro Biobío.

La obra es una propuesta escénica, que a través del videomapping, construye un espacio escenográfico virtual, en donde tres bailarines representan el imaginario de los peces del afluente penquista.

“La parte multimedia del proyecto es, principalmente, una investigación que nos permitió generar un espacio escenográfico virtual, que esta vez estudia la tridimensionalidad del espacio y la sensación atmosférica que esta produce”, señaló Sandra Vargas, directora y coreógrafa del colectivo local.

Con más detalle, el montaje propone un viaje a contracorriente desde la desembocadura hacia su origen, el origen del río Bío Bío en la Laguna Galletué, el montaje logra una mezcla que da tridimensionalidad a cada una de sus escenas, interpretadas por los bailarines penquistas Francisco Carvajal y Joaquín Briceño, y la brasileña, Adriana Omoto.

Las entradas para no perderse este montaje están disponibles en la boletería del Teatro Biobío o bajo el sistema Ticketplus.

Etiquetas