Cultura y Espectáculos

Javiera Mena: “Me gusta que la gente no sólo vaya a ver un concierto, sino que sea una experiencia”

La cantante nacional llega este sábado al Teatro UdeC, con un repertorio cargado con canciones de ayer y de hoy, en que el componente técnico visual también juega un rol protagónico en el despliegue sobre el escenario.

Por: Mauricio Maldonado 23 de Mayo 2019
Fotografía: Cactus Medios

Durante la última edición del festival REC Rock en Conce, fue uno de los créditos nacionales invitados que destacó por su solidez y gran performance sobre el escenario. Un show redondo en todos sus aspectos, que Javiera Mena proyecta repetir este sábado en el Teatro UdeC.

La cantante, que desde ese día no vuelve por estos lados, trae lo mejor de su discografía de ayer y de hoy, en que destaca su visualidad. “Reencontrarme con el público de Concepción siempre es bueno, con fama de ser melómano y tan conocedor de la música, así que estoy muy feliz de ir. Un concierto en que tocaré de todo, un show bien interesante, sobre todo desde el aspecto más técnico, desde lo visual -las luces e imágenes muy atrayente. Me gusta que la gente no sólo vaya a ver un concierto, sino que sea una experiencia, como ir a ver una película. Vamos hacer ‘explotar’ el Teatro UdeC”, señaló.

Una de las canciones que formarán parte de este setlist es “Espejo”, tema que también le da el nombre al último álbum lanzado por Mena el año pasado y cuyo videoclip recientemente fue nominado a los premios MTV Millennial Awards, que se entregarán el próximo 23 de junio en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México.

“Estoy muy contenta, ya que son unos premios que reconocen la calidad de los videoclips, algo de lo cual siempre me preocupo bastante. Es un trabajo audiovisual diferente a todo lo que he realizado con anterioridad, ya contiene bastante humor y es bien divertido. Nos atrevimos, junto al director Stanley Sunday, de hacer una propuesta rupturista y gracias a ello es que recibimos esta nominación”, manifestó Mena.

Luego del concierto, la también compositora realizará diversas presentaciones en España y luego volvería al país con la idea de darle forma a un nuevo LP, aunque sin ninguna prisa. “Luego de España vuelvo al país, en realidad, me moveré entre Madrid y Santiago en lo que queda de 2019. Estoy full componiendo, haciendo música, que es lo que más me gusta, paralelamente cuidando los shows, pero mi plan es sacar algunas nuevas canciones, estoy como ya ‘craneando’ un disco, pero no para este año, sería como muy encima”, dijo.

Una de las experiencias enriquecedoras en las que la cantante ha participado este último tiempo, fue el ser parte del programa Bios de National Geografic, el cual ahondó en la vida de Gustavo Cerati, lo cual “si bien fue algo nuevo para mí, me encantó, sobre todo, porque significó el enriquecerme sobre su vida, conocer a su familia, darme cuenta también, y que no sabía, que a él le gustaba mi música, la verdad que aprendí un montón”.

Aún quedan entradas disponibles para su presentación en el Teatro UdeC, cuyos valores van de los $22.000 vip a los $11.000 balcón. A la venta vía sistema Ticketplus.

Etiquetas