Cultura y Espectáculos

Experiencia sonoro visual inspirada en el transitar por la ciudad

Obra “Impresiones de Concepción” creado por el trío de cuerdas Crisol.

Por: Mauricio Maldonado 22 de Mayo 2019
Fotografía: Carlos Salas

Un relato con tintes emotivos, que da la sensación de moverse y transitar por la ciudad desde temprano hasta que el sol desaparece, es lo que propone “Impresiones de Concepción”, obra musical del trío de cuerdas Crisol, la cual se presentará este próximo 28 de mayo en la sala de cámara del Teatro Biobío.

El montaje sonoro visual, conformado por los músicos Igor Cerda, Nélson y Chito Moreno, quienes suman en escena a Diego Escobar (Noise Film), Marta Fernández (sonido e iluminación) y Verónica Cuevas (bailarina), contempla arreglos para dos guitarras eléctricas y una electroacústica, y está configurado entorno a seis temas: “Amanecer”, “Medio día en Concepción”, “Tarde”, “Intermedio”, “Aurora de Chile” y “Noche”.

Sobre la idea original de realizar una obra inspirada en Concepción, que surgió hace diez años atrás junto con la artista visual Pamela Gonzáles y que quedó inconclusa, Cerda explicó que “a ellos -Nélson y Chito- les gustó la idea de plasmar en música incidental vivencias del estar en esta ciudad. La música es compatible con las imágenes que recorren Concepción, ya que, desde el amanecer hasta el atardecer, pasamos por muchas luces en esta ciudad y estas luces están reflejados en los sonidos de esta obra”.

Sobre esta inmersiva y envolvente experiencia, Fernández añadió que “en términos de diseño e iluminación, es una obra que refleja los colores, sensaciones, hasta la humedad de Concepción, así que es muy interesante para quienes habitamos acá, porque se vive algo que es muy propio”.

Las entradas para no perderse esta obra visual musical “Impresiones de Concepción”, tienen un valor general de 3 mil pesos y se pueden adquirir en la boletería del Teatro Biobío o a través del sistema Ticketplus.

Etiquetas