Cultura y Espectáculos

Grupo What The Funk Discogollos lanzó disco

Ocho canciones, que mezclan funk, hip hop y rock, incluye la producción de la banda penquista.

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Mayo 2019
Fotografía: Cedida

Letras con fuerte sentido de identidad local, que critican temas contingentes como el poder, la salud mental y la educación. Todo en ocho canciones, que forman parte de “Fuego”, el primer disco de la banda local What The Funk Discogollos.

El grupo compuesto por Tito Arias, Felipe Linco (voces), Ian Cavieres (guitarra), Franco Sanhueza (bajo) y Matías Sylvester (batería), dio a conocer su nuevo material, realizado principalmente vía autogestión. Si bien no tienen presentaciones agendadas de momento, el sábado pasado mostraron este trabajo en La Guarida del Lobo en Chiguayante, donde tocaron junto a las bandas Suleim Glass de Chillán y Funk Shot de Concepción.

Desde la agrupación, comentaron que “en cuanto a lo musical, el disco es un reflejo del estilo de la banda, con un sonido bastante orgánico. La mayor parte de las canciones fueron grabadas tocando en simultáneo, para representar de mejor forma la experiencia de ver al grupo en vivo, para que no haya mayor diferencia entre lo que uno escucha en el álbum y lo que se vive cuando nos ven en algún show”.

El diseño de la portada del trabajo, cuyo primer sencillo es “DK”, estuvo a cargo de los artistas María José Silva y Óscar Navarrete, quienes se encargaron de plasmar el concepto central del disco.

La parte visual se realizó con fotografías análogas que se quemaron con gasolina, para luego desarrollar la edición digital. Para la banda, estos elementos “son una muestra del contenido de las letras, tiene bastante de crítica social junto con reflexiones sobre otros temas que igual intentan ser incendiarios, en el sentido de generar en el oyente un cuestionamiento de su realidad”.

Para conocer más sobre este disco, así como también las novedades, fechas y contenidos de la banda puede revisar esas informaciones  en su Facebook e Instagram.

Etiquetas